El azúcar podría protegernos ante los tumores cerebrales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre hemos relacionado al azúcar con diversos problemas para nuestra salud, pero esto no tiene por qué ser siempre así. Muchas sustancias son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero estas deben consumirse de manera adecuada y moderada. Todo en su justa medida.

Hoy aquí, en Xombit, hablaremos de una reciente investigación en la cual se han descubierto algunos beneficios inesperados del azúcar, concretamente de la glucosa. Personas con diabetes o niveles altos de glucosa en sangre podrían estar protegidos ante ciertos tipos de tumores.

La OMS quiere un impuesto del 20% sobre las bebidas azucaradas

Protector ante los gliomas

El estudio del que hablaremos ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Ohio, en los Estados Unidos. Estos pretendían encontrar una relación entre la glucosa y la formación de tumores, y por suerte la han encontrado. Su trabajo ha sido recientemente publicado en la revista Scientific Reports.

Para ello contaron con una impresionante muestra que procedía de Suecia y Austria. Casi 800.000 personas fueron evaluadas durante años. Con el paso del tiempo, un total de 812 sujetos de la muestra desarrollaron un tipo de tumor concreto, denominado glioma. Sin embargo, lo especial reside en aquellos que no lo desarrollaron.

Aquellos sujetos que sufrían diabetes o cualquier otro problema que elevase los niveles de glucosa en sangre tenían menos posibilidades de desarrollar tumores. Conociendo estos datos, ¿podemos decir que los niveles altos de glucosa en sangre nos protegen ante los tumores? Puede que sea demasiado pronto para afirmarlo.

Según los propios responsables del experimento, aún queda mucho por conocer. Deberán realizarse nuevos estudios para poder confirmar esta aparente y beneficiosa relación entre la glucosa y los gliomas. Quién sabe, puede que dentro de algunos años los pacientes puedan tratarse gracias al azúcar.

Seguro que te interesa | Estos 5 hábitos son muy perjudiciales para tu cerebro

Y a tí, ¿qué te ha parecido este curioso descubrimiento? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Enfermedades, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion