Este 2017 Snapchat ha perdido más dinero del que ganó el año pasado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Facebook decidió aplicar el formato de publicaciones efímeras, creado por Snapchat, para todas las empresas que posee, las cosas han ido de mal en peor para la red social del fantasma; pues los usuarios han preferido usar dichas herramientas en otras redes como Instagram, Facebook y más recientemente WhatsApp.

Y es que además de dejar de ganar seguidores, los males de Snapchat se han traducido en pérdidas económicas; en lo que va de 2017 la red social está perdiendo el doble de dinero del que hizo el año pasado.

Snapchat perdidas en el primer trimestre de 2017

Las ganancias de Snapchat se han reducido significativamente este 2017

Snap informó de sus ganancias por primera vez desde que se convirtió en una empresa pública en marzo de este año. Su número de usuarios activos diarios llegó a 166 millones, un 5% más que en el último trimestre, un 36% más que en el mismo período del año anterior. Eso lo pone detrás de Stories de Instagram, un competidor lanzado por Facebook que copió totalmente a Snapchat y ya ha pasado 200 millones de usuarios. También significa que Snap no ha encontrado un camino de regreso al rápido crecimiento que vio en años pasados.

Los inversionistas no estaban satisfechos con la desaceleración del ritmo de crecimiento, y las acciones de la compañía cayeron casi un 25% en el comercio después de las horas de trabajo.Financieramente, la compañía continuó aumentando sus ingresos, que crecieron casi 300% a poco menos de 150 millones de dólares en el primer trimestre. De eso, alrededor de 8 millones de dólares vinieron de las ventas de sus gafas inteligentes, Spectacles. Pero todavía está lejos de lograr un beneficio, e incluso entonces esa cifra de ingresos fue baja en relación las expectativas de Wall Street de 158 millones de dólares.

gafas-snapchat

Las pérdidas de la compañía se dispararon a más de 2,2 mil millones de dólares, pero la mayoría eran gastos relacionados con bonos de acciones pagados después de una salida a bolsa exitosa. Pero, aunque el CEO de la compañía, Evan Spiegel consiguió 750 millones de dólares por su cuenta, las pérdidas de Snapchat básicamente se duplicaron.

Para superar la situación, Spiegel, ya ha dejado ver algunas de las acciones a tomar; es probable que el número de anuncios que se muestran hoy en día aumenten, lo que a su vez, dará espacio para aumentar los ingresos por usuario y acercarse a la rentabilidad. Así mismo, la empresa también se está moviendo hacia el recibimiento de la programación original, mostrando los clips cortos a los usuarios que se están alejando de la televisión tradicional.

¿Podrá recuperarse Snapchat y volver a ser la red líder en su formato?

Archivado en Internet y redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion