Creador de Android presenta smartphone y asistente virtual de su firma Essential

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ex ejecutivo de Google y creador de Android, Andy Rubin, reveló el lunes los primeros productos de su nueva compañía Essential, incluido el Home Assistant, que según se informa soporta múltiples plataformas smarthome, asimismo, desarrolló un segundo producto estrella; un teléfono basado en Android con características externas bastante novedosas.

A diferencia del Amazon Echo o el Hogar de Google, el Essential Home cuenta con una pantalla redonda, que puede ser activada no sólo por hablar o tocar, sino por echar un vistazo a ella. El dispositivo ejecuta software de código abierto conocido como Ambient OS, que puede ofrecer información contextual por sí mismo, como cuando salir para un evento dado el tráfico actual.

Por su parte, el Essential Phone está construido con un cuerpo de titanio, una parte posterior de cerámica y Gorilla Glass 5 que protege una pantalla de 5.71 pulgadas, 2560 por 1312. Se ejecuta en un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos con 4 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento.

Dispositivos presentados por Andy Rubi, creador de Android

Home Assistant Essential

El sistema operativo del asistente puede descubrir automáticamente nuevos dispositivos en su red y ayudar con la configuración. Aparte de HomeKit y Siri, se espera que soporte estándares como Nest y SmartThings y tenga ganchos para Amazon Alexa y Google Assistant.

Essential también promete un enfoque más profundo en la privacidad, observando que el motor de inteligencia artificial de Home se ejecuta en el dispositivo y se comunicará directamente con dispositivos vinculados siempre que sea posible para evitar el envío de datos a los servicios en la nube.

Essential Phone

El esperado teléfono de Rubin tiene como rasgo distintivo la modularidad, aparte de su dureza y las especificaciones de gama alta, un punto de venta clave es el sistema de conector magnético en la parte posterior, que permite una variedad de complementos -el primero es una cámara de 360 ​​grados. Dado que no hay jack de auriculares de 3,5 milímetros, la salida de audio está sobre USB-C o Bluetooth 5.0.

Hasta ahora, negro, gris, blanco son los colores disponibles. Por el momento, sin embargo, sólo los modelos en blanco y negro pueden ser preordenados, a un costo de 699 dólares.

Essential Phone

Por ahora, los dispositivos solo están disponibles en Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo para que abarquen otros mercados y se hagan notar en el mercado de gama alta.

Fuente: AppleInsider

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion