Pixar crea una división de cortos experimentales para volver al éxito perdido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixar-Disney

Pixar es uno de los estudios cinematográficos dedicados a la animación con las películas más exitosas de toda la historia. El historial de esta compañía cuenta con 27 Premios Óscars y 5 Globos de Oro, por mencionar algunos de sus galardones. Sin embargo, Pixar no está en su mejor momento en cuanto a imaginación y ha creado una nueva división para remontar el vuelo.

Hace tiempo que Pixar perdió su toque original y no produce tantas películas y cortometrajes como en su época dorada. Su última película fue Buscando a Dory, en 2016, que no obtuvo mucho apoyo por parte de la crítica. El año pasado Pixar confirmó que abandonaba las secuelas para centrarse en material original, aunque tiene en marcha Toy Story 4, Los Increíbles 2 y Cars 3 para los próximos años.

El estudio de animación es consciente de que estas películas solo sirven para ganar dinero y poco más, por lo que su objetivo ahora es volver a la gran calidad que caracterizaba a sus premiadas producciones. Para ello ha tomado una decisión que puede deparar en interesantes proyectos.

Inside Out Personajes

Según informa Gizmodo, Pixar ha creado una nueva división de cortos experimentales que tiene como objetivo volver al camino de la imaginación. La compañía de Disney contratará a nuevos creativos que no tendrán que regular sus ideas bajo el control de otros supervisores. Con este cambio, Pixar quiere promover la libertad de creación y darle grandes oportunidades a los creadores.

En concreto lo que quiere Pixar con esta división de cortos experimentales es ”explorar nuevas visiones creativas e incrementar las oportunidades del estudio”. El último corto de éxito del estudio fue Piper, por lo que Pixar ha elegido a uno de sus supervisores, Brian Larsen, para que sea el director de su próximo cortometraje titulado Smash and Grab.

Pixar ha querido volver a sus métodos originales y ha trabajado durante los últimos meses con recursos limitados, como cuando comenzó a crear cortometrajes. Seguro que los apasionados del cine están contentos con este nuevo proyecto de Pixar y confían en la vuelta a su creatividad característica.

Archivado en Corto de Animación, Disney, Pixar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion