Spotify acusa a Apple y Google por abuso de poder ante Bruselas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify App

Como hemos mencionado anteriormente, Spotify es la aplicación líder del streaming musical en estos momentos, sin ninguna opción a duda. Su posición en lo más alto hace que otras compañías intenten competir contra ella, en ocasiones con malas prácticas. De esto es de lo que acusa Spotify ahora a Apple y Google en una denuncia que ha presentado junto a otras compañías ante la Comisión Europea.

La tensa relación entre Spotify y Apple se ha prolongado ya durante bastante tiempo y su origen se sitúa en la salida de Apple Music, la plataforma de música de la empresa de Cupertino. Uno de las muestras de esta batalla es la acusación de Spotify contra Apple de haber rechazado su actualización en junio para favorecer a su servicio, ante la que Apple se defendió con dureza.

Spotify ha vuelto a culpar de prácticas “anti-competitivas” a otras compañías, aunque en esta ocasión no ha querido dar nombres. Como leemos en AppleInsider, Spotify ha presentado una queja junto a otras compañías (entre las que destaca Deezer) para que la Comisión Europea actúe para acabar con estas prácticas desleales.

SEO Google online marketing

En concreto los demandantes apuntan a los responsables de los sistemas operativos móviles, tiendas de aplicaciones y motores de búsqueda, a los que acusan de beneficiar a sus propias plataformas y de obstaculizar el desarrollo del resto. Según Spotify, compañías como Apple y Google no cuentan con normas que les obliguen a tratar a todas las apps o servicios del mismo modo, como leemos en iPadizaté.

Por ello, el objetivo de las compañías que han demandado ante la Comisión Europea es que este organismo instaure una serie de normas para asegurar el mismo trato hacia todas las compañías y que gigantes como Google y Apple dejen de abusar de su situación de poder frente al resto.

Por el momento ni Google ni Apple han hecho ninguna declaración al respecto. Por otro lado, la Unión Europea ya trabaja en un organismo que se encargue de solucionar estos problemas entre compañías tecnológicas, aunque aún queda tiempo para que las peticiones de Spotify y el resto de demandantes se vean cumplidas.

Archivado en Apple, Comisión Europea, Deezer, Google, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion