Apple permitirá las propinas a desarrolladores a cambio de un beneficio del 30%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-app-store

Apple ha encontrado una nueva fuente de ingresos a través de la App Store. Las propinas han sido un problema para la compañía de Cupertino durante los últimos meses, sobre todo por su funcionamiento en China. Para acabar con cualquier conflicto existente, Apple ha decidido crear un sistema de propinas para los desarrolladores, aunque estos no serán los únicos beneficiados.

Como cuentan en Ipadizate, algunas aplicaciones chinas contaban con un sistema propio de propinas con el objetivo de conseguir dinero para seguir trabajando. Esto a Apple no le hizo mucha gracia ya que no recibía ninguna recompensa, por lo que instó a estas apps, entre las que se encuentra WeChat, a cerrar este sistema.

Parece que Apple se ha tomado en serio aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete a él” y ha optado por facilitarle la labor a los desarrolladores. Para resolver este problema, la empresa de la manzana mordida va a permitir las ayudas económicas a los creadores pero con sus propias reglas, como no.

App Store

Apple tiene pensado crear su propio sistema de propinas para los desarrolladores, que irá integrado dentro de la App Store, su tienda de aplicaciones. Esta parece una buena noticia para los afectados por la causa, aunque conlleva un inconveniente que tendrán en cuenta: Apple va a quedarse con el 30% de las propinas.

Seguro que la pérdida de este 30% hará muy poca gracias a los desarrolladores, que ya pierden este mismo porcentaje cuando un usuario compra su app, siempre en beneficio de Apple, encargada de realizar la transacción. La empresa estadounidense se ha dado cuenta de que las propinas suponen una gran fuente de ingresos y ha decidido apuntarse.

A partir de ahora, las ayudas a desarrolladores serán in-app, es decir, como compras dentro de la aplicación. Esta decisión no habrá contentado mucho a los creadores, que perderán una parte importante del dinero que recibían hasta el momento. ¿Optarán estos desarrolladores por crear otro nuevo sistema independiente de Apple? Tiempo al tiempo.

Archivado en Aplicaciones para móviles, App Store, Apple, Desarrolladores,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion