Google ofrece 200 mil dólares por hackear Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace dos años Google ha llevado a cabo un plan de recompensas para aquellos desarrolladores capaces de hallar fallos en el sistema operativo Android, con el fin de corregirlos a tiempo. Pero, considerando las dificultades que — según la misma empresa — tiene cada nueva versión del sistema móvil, la cifra inicial ha variado mucho desde la primera oferta.

Así, la cantidad base de recompensas que se fijó en 2015 con 50 mil dólares ha aumentado este 2017 a 200 mil dólares. Hasta la fecha, el programa ha desembolsado alrededor de 1,5 millones de dólares en recompensas por avanzar en diferentes fases, pero nadie ha podido cobrar el monto máximo fijado por Google.

Seguridad Android

Recomendado: Filtros y álbumes de fotografía, entre las novedades de la actualización de WhatsApp

Google paga a desarrolladores según las vulnerabilidades detectadas en Android

Según el programa Android Security Rewards Program, los fallos del sistema operativo se clasifican en cuatro niveles de gravedad — bajo, moderado, alto y crítico — y de acuerdo con ello, existe una suma determina para recompensar a los desarrolladores. Aunque, como también afirman los mismos directivos del programa, cada día este tienen menos fallos, por lo tanto, ya no se reportan vulnerabilidades tan frecuentes como en los primeros años.

Este programa de contribuciones acepta entre sus miembros a aquellos informáticos capaces de ofrecer informes completos sobre las fallas de Android que pongan en riesgo el funcionamiento del dispositivo de los usuarios o atenten contra la privacidad de sus datos personales.

La iniciativa de convocar un programa de desarrolladores bajo esta modalidad, otorga a Google elementos adicionales para hacer su sistema operativo móvil más seguro y prácticamente blindado contra cualquier ataque externo, una labor más que opcional, en una época llena de precedentes de atentados contra la seguridad de los sistemas operativos móviles.

¿Qué opinas de esta iniciativa de Google? ¿Estás de acuerdo con el máximo fijado en la recompensa?

Recomendado: El FBI “explica” en tan solo 100 páginas como hackeó el iPhone de San Bernardino

Archivado en Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion