Facebook permitirá controlar quiénes pueden descargar o compartir nuestras fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todas las redes sociales nos exponen de alguna u otra forma y Facebook no es la excepción; pues a pesar de tener una configuración de cuenta privada, aquellos usuarios que no están en la lista de amigos pueden descargar nuestra foto de perfil y compartirla para fines, que no siempre resultan inocentes.

En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido probar nuevas herramientas que permitan a los usuarios tener mayor control sobre la imagen principal de su cuenta en la red social. Las primeras pruebas de esta funcionalidad se iniciaron en India, donde según datos arrojados por las agencias de seguridad, las mujeres sienten preocupación por la posibilidad de que algún extraño tenga acceso a sus fotos. Ahora, se piensa extender la ventajosa opción en otros países.

Facebook evitará que roben nuestra foto de perfil

Recomendada: Uber sigue su espiral en caída y ahora Travis Kalanick renuncia como CEO

Facebook quiere proteger nuestras fotos de los curiosos

Desde muy pronto, nuestra imagen de perfil estará un poco más blindada de las miradas curiosas. Exactamente, y tal como ha declarado el Gerente de Producto de Facebook, Soman Clarified, activar esta herramienta evitará:

Otras personas ya no podrán descargar, compartir o enviar su foto de perfil en un mensaje de Facebook. Las personas con las que no son amigos en Facebook no podrán etiquetar a nadie, incluyendo a ellos mismos, en su foto de perfil.

Pero algo todavía más increíble y que sin duda sería un gran paso en el tema de la privacidad en las redes sociales, es que Facebook también evitará que se realicen capturas de pantalla de la mencionada foto, sin embargo y por ahora, esta función solo es útil a aquellos con dispositivos Android.

Facebook quiere que las fotos de perfil sean mas seguras

Recomendada: Ya puedes crear y compartir playlists de Spotify desde los chats de Facebook Messenger

Como en las redes sociales hay de todo y para todos, la activación de esta configuración es opcional. Para identificar a aquellos que no deseen que un extraño descargue su imagen de perfil, esta se hará visible con un borde azul en señal de alerta a los amigos de la vida ajena.

Desde Facebook cada vez nos sorprenden con actualizaciones que valen la pena y este esfuerzo por hacer la red social más segura, sin duda no es la excepción.

¿Qué tan celoso eres de tus fotos en la redes sociales? ¿Activarías esta función?

Archivado en Facebook, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion