Uber sigue su espiral en caída y ahora Travis Kalanick renuncia como CEO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A menos de dos semanas de haber solicitado un permiso personal indefinido de su posición como CEO en Uber, Travis Kalanick, confirmó su renuncia definitiva de la compañía como parte de una solicitud expresa de los inversores, así lo reportó The New York Times.

La renuncia de Kalanick se suma a la salida de otros ejecutivos importantes de la compañía. Desde febrero el éxodo en la alta gerencia ha sido masivo. Emil Michael, el número dos dejó Uber el 12 de junio, y antes de él, ya habían salido Jeff Jones, Gautan Gupta y Amit Singhal, quienes eran los jefes de mercadeo, de finanzas y el presidente de ingeniería, respectivamente.

CEO de Uber renucia tras decision de inversionistas

El descarrilamiento del tren ejecutivo de Uber

La debacle interna de Uber ha estado llena de polémicas, ya que todo esto está sucediendo en el marco de una profunda investigación dentro de la empresa como consecuencia de unas acusaciones realizadas por Susan Fowler, ex ingeniera de Uber, que escribió en una extensa entrada en un su blog sus experiencias en los meses que trabajó para la compañía. En dicha publicación, detalló casos de acoso sexual, y de cómo los responsables dentro de Uber se negaron a tomar acciones al respecto.

Al llegar las acusaciones de Fowler a la opinión pública, Kalanick ordenó una investigación interna, la que estuvo a cargo del ex fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder. Durante el proceso, se despidieron a veinte empleados y a un ejecutivo, Eric Alexander, presidente de negocios de Uber en Asia, por su mala práctica en el manejo de un caso de violación ocurrido en la India.

Uber enfrenta una crisis interna que pone en riesgo puestos claves en la junta directiva

Te puede interesar: Uber pierde de golpe 200.000 usuarios, ¿sabes el motivo?

Al mismo tiempo que se desarrolla esa tormenta, trágicamente, la madre de Kalanick perdió la vida en un accidente de bote el 14 de junio, en el que su padre también resultó gravemente herido. Razón por la cual, el ahora ex CEO de Uber, decide tomar un permiso indefinido para recuperarse de la pérdida. En este tiempo, la propia Arianna Huffingtong, como parte de la junta directiva, le emitió un voto de confianza a Kalanick.

Sin embargo, todo se acabó cuando cinco de los principales inversores en Uber exigieron su remoción del cargo; la cual aceptó.

Kalanick se dirigió al equipo de la empresa a través de un comunicado en el que expresó:

Amo a Uber más que nada en el mundo, y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores de dar un paso a un lado para que Uber pueda seguir creciendo sin distracciones por otra pelea.

Como consecuencia, el drama de Uber no está cerca de acabar con la renuncia de Kalanick. Esta, es la compañía internacional más valiosa, global y disruptiva en la historia de los éxitos de Silicon Valley de la era reciente, por lo que lo que esto tendrá profundas ramificaciones en todo el sector.

Archivado en Silicon Valley, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion