Google dejará de cotillear nuestros correos electrónicos para personalizar anuncios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google lleva husmeando en los correos electrónicos de Gmail desde hace varios años. La invasión de la privacidad de los usuarios se excusa en la obtención de información para perfeccionar la personalización de los anuncios que luego saldrán en su página de Gmail. Sin embargo, esta no es razón suficiente para justificar el cotilleo en los correos y Google lo sabe, por lo que ha decidido modificar su conducta.

La compañía de Alphabet ha anunciado a través de su blog que tiene pensado dejar de investigar los correos electrónicos privados para fines publicitarios. Google quiere proteger la intimidad de sus usuarios y ya no cotilleará más en sus cuentas, aunque, desgraciadamente, sí seguirá mostrando anuncios en Gmail.

Gmail

Diane Green, vicepresidenta de Google Cloud, explica en el comunicado que la personalización de anuncios de Gmail será similar a la de otras plataformas de Google. ¿Cómo será entonces? Muy sencillo: la publicidad se basará en la configuración de la cuenta, por lo que el usuario puede modificarla en cualquier momento e, incluso, desactivar la opción de personalización de anuncios.

“En breve el contenido de las cuentas de Gmail no se utilizará ni se explorará para la personalización de anuncios”, ha anunciado Google, sin concretar cuál es la fecha elegida para dejar de utilizar datos personales para la publicidad. Seguramente, el cambio en la personalización de los anuncios no será efectiva hasta los próximos meses.

Imagen: [adCom](http://www.adcomkt.com/display-ads-in-gmail/)

Imagen: [adCom](http://www.adcomkt.com/display-ads-in-gmail/)

Como leemos en Digital Trends, Google personalizará la publicidad de Gmail a partir de las búsquedas que hayas realizado, las páginas web que hayas visitado, las aplicaciones descargadas en tu dispositivo o los vídeos que has visto en YouTube.

Es obvio que, con esta medida, Google busca aumentar la confianza de los usuarios de la versión gratuita de Gmail, ya que los de la versión premium no sufrían este escaneo en los mensajes de su bandeja de entrada. La gran G ha recibido muchas críticas por esta mala práctica, por lo que ha decidido reducir, en parte, la invasión a la privacidad de sus usuarios.

¿Qué opinas de la decisión de Google? ¿Crees que es beneficiosa para los usuarios?

Archivado en Gmail, Google, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion