El Parlamento británico, víctima de un ciberataque

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivimos en una sociedad en la que la tecnología e Internet empiezan a estar presentes en casi todos los aspectos de la vida, por lo que los ciberataques son los grandes temidos. Hace unos meses, grandes compañías e instituciones como Telefónica o la National Health Service de Reino Unido fueron víctimas de WannaCry, un malware que pedía mucho dinero a cambio de su “cura”.

Los “hackers” no dudan en atacar contra cualquier objetivo, como la propia Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. En esta ocasión, los atacantes han puesto su mira en otro país, Reino Unido, cuyo Parlamento ha sido la nueva víctima de un “hackeo” que ha puesto en vilo a los miembros de la Cámara.

Palacio de Westminster, sede

Como reporta The Verge, las primeras alarmas saltaron en la madrugada de este pasado sábado. Varios parlamentarios recibieron correos electrónicos en los que se les informaba de que se habían dado intentos no autorizados a sus cuentas. Enseguida, la policía comenzó a investigar para descubrir en qué consistía el ataque.

El liberal demócrata Chris Rennard fue uno de los primeros políticos en informar a través de Twitter, donde comentó: ”Un ataque de ciberseguridad en Westminster, los correos parlamentarios pueden no funcionar de forma remota. Envíen por texto los mensajes urgentes”.

Poco tiempo después, el acceso remoto al sistema del Parlamento se inhabilitó para protegerlo de futuros ataques, mientras se toman las medidas de seguridad necesarias. Según The Verge, los “hackers” tenían claro su objetivo: querían acceder a las cuentas de parlamentarios con las contraseñas más débiles, conscientes de la gran información que pueden contener y su posterior valor económico.

El Parlamento británico está trabajando mano a mano con el Centro Nacional de Ciberseguridad para descubrir el origen del ataque y sus posibles consecuencias. Parece que los culpables llegaron a entrar en algunas cuentas, ya que el diario The Daily Telegraph informa de rumores que afirman que contraseñas de miembros del Gobierno se estaban vendiendo por Internet.

Como decíamos, se desconoce la magnitud que ha podido alcanzar este ciberataque. Si los responsables han llegado a entrar en las cuentas de algunos miembros del Parlamento, la información con la que podrían contar ahora sería de gran valor en el mercado negro.

Archivado en Ciberataque, Hackers, Reino Unido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion