Spotify se alía con Facebook Messenger para crear listas colaborativas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las grandes plataformas sociales son conscientes de su poder y se alían para ayudarse entre ellas. Este es el caso de Spotify y Facebook Messenger, la primera dedicada a la música y la segunda a la mensajería instantánea. A partir de marzo de 2016, Messenger permitió compartir canciones de Spotify, aunque esta relación va ahora mucho más allá y los usuarios podrán incluso crear listas colaborativas.

Spotify App

En abril, conocimos que la relación entre Spotify-Apple Music y Facebook Messenger llegaría a una integración completa. Ahora, Spotify ha anunciado mediante su blog que los usuarios de Facebook Messenger podrán crear listas de reproducción grupales sin la necesidad de salir de la aplicación de Messenger.

El objetivo es facilitar el trabajo de los usuarios, algo que parece que cumplirá con esta novedad. A partir de ahora, Messenger contará con una nueva extensión de Spotify en la app, que permitirá la función conocida como “Group Playlists for Messenger”.

El funcionamiento de estas listas colaborativas es muy sencillo: en primer lugar, habrá que pulsar en el icono azul en la parte inferior izquierda de la pantalla, que da acceso a las extensiones, para luego pinchar en la de Spotify. A continuación, se pueden crear varias playlists y nombrarlas cómo queramos, para posteriormente buscar canciones y añadirlas a las mismas.

Spotify-Facebook-Messenger

Todos los miembros del grupo pueden añadir canciones y previsualizar la lista colaborativa, aunque aquellos que no tengan cuenta en Spotify solo podrán escuchar 30 segundos de cada canción. Obviamente, los usuarios que quieran utilizar esta nueva función deberán tener su cuenta de Spotify enlazada a Facebook.

“Group Playlists for Messenger” irá llegando de forma progresiva a los dispositivos con Android e iOS, y para utilizarla habrá que contar con la última versión de la app de Facebook Messenger. Con esta idea, Spotify quiere que aquellos que utilizan Messenger creen listas colaborativas para viajes, fiestas o, simplemente, para unir sus canciones favoritas.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Facebook Messenger, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion