SpaceX logra hacer historia con el aterrizaje de dos cohetes en 48 horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lanzamiento de Falcon 9 por SpaceX

Elon Musk ha conseguido liderar uno de los proyectos más prometedores de la aeronáutica: SpaceX. La empresa del famoso emprendedor se caracteriza por protagonizar algunas de las ideas más interesantes, como el lanzamiento de un cohete reciclado o el viaje de dos turistas a la Luna en 2018. Durante la madrugada de este lunes, SpaceX ha vuelto a hacer historia al lograr el aterrizaje de dos cohetes en un espacio corto de tiempo.

Debemos mencionar que no todas las maniobras de SpaceX con el cohete Falcon 9 han sido exitosas, ya que una de estas naves explotó durante el despegue el pasado septiembre. Parece que SpaceX ya ha solucionado los posibles problemas, ya que en apenas 48 horas ha logrado un hito inédito en la historia de la aeronáutica.

Según informa Mashable, SpaceX ha conseguido el aterrizaje de dos cohetes de forma exitosa en tan solo 48 horas. Con este acontecimiento, la empresa confirma que cada vez está más cerca de su objetivo: aumentar el número de lanzamientos en un menor espacio de tiempo.

Aterrizaje de Falcon 9

El primer lanzamiento tuvo lugar el viernes, desde Cabo Cañaveral (Florida), cuando un Falcon 9 puso en órbita al satélite BulgariaSat-1. El aterrizaje de este cohete fue, como leemos en El Nuevo Heraldo, en un buque de drones situado en el océano Atlántico.

El segundo lanzamiento se produjo desde la base aérea Vandeberg, en California, este pasado domingo. La misión de este Falcon 9 fue poner en órbita 10 satélites de comunicación de Iridium. Este segundo cohete fue el encargado de cumplir el objetivo de SpaceX al aterrizar con éxito en una plataforma en un barco situado en el Pacífico. Puedes ver el aterrizaje del Falcon 9 gracias a la publicación del propio Elon Musk en Instagram:

Sped up version of today's rocket landing on the Droneship Just Read the Instructions (guess it did)

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

SpaceX ha vuelto a demostrar que es una de las empresas líderes en el sector, sin nada que envidiar a otras como la NASA. Desde la compañía de Elon Musk son conscientes de que el éxito de estos proyectos permite aumentar el ritmo de lanzamientos de cohetes, por lo que podemos esperar grandes noticias durante los próximos meses.

Archivado en Aeronáutica, SpaceX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion