JD.com se adelanta a Amazon en los envíos con drones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace pocos años Amazon anunció, como un plan a mediano plazo, la posibilidad de realizar los envíos de sus productos usando drones, sin embargo, y mientras la gigante de compras electrónicas todavía se encuentra desarrollando la tecnología definitiva para este fin, su contraparte asiática, JD.com ya ha realizado los primeros envíos asistidos por drones, en China.

Desde finales de 2016, la empresa de comercio electrónico JD.com comenzó a realizar los envíos de sus productos a cuatro de las treinta divisiones administrativas en las que se divide el país. Las regiones en las que se ha iniciado el proyecto son algunas de las más lejanas y montañosas de China, aunque el objetivo es hacer el sistema común en todo el territorio.

jd.com se adelante a amazon en el envio de paquetes mediante drones

Recomendada: Qué puedes y qué no debes hacer al volar un dron en España

Empresas de comercio electrónico chinas se apoyan en los drones para hacer envíos

De momento, no se trata de un sistema puerta a puerta; por ahora, los drones de hélice transportan toda la carga hasta un una oficina local de la compañía o hasta un promotor local, y desde allí se encargan de hacer llegan los productos al cliente final.

Para hacer posible este plan, que hasta ahora abarca las provincias de Sichuan — en el límite oriental de la meseta tibetana — las de Jiangsu y Guizhou y sectores no urbanas de las afueras de Pekín, JD.com se apoya con siete modelos de aviones no tripulados, de los cuales seis son electrónicos y uno más, con capacidad de 30 kilogramos, se alimenta de gasolina.

Según, el vicepresidente de Asuntos Corporativos Internacionales de JD, Josh Gartner, entre los retos que se necesitan superar para hacer crecer este sistema, están el suministro de energía para las naves y otros que no dependen propiamente de la empresa, sino de las regulaciones del país en cuanto a la libertad para manipular los drones; en las ciudades chinas el espacio aéreo está altamente restringido y el uso de drones está prohibido, por lo que pensar en que esta opción funcione en las zonas urbanas aún está en veremos.

Drones en china

De acuerdo con los datos que se conocen de esta creciente industria, China es el líder en la producción de drones y actualmente hay unos 45.000 equipos registrados para uso civil, por tanto el hecho de que este sistema haya despegado en esta parte del mundo no debe extrañar. En este sentido, un estudio de la firma iReserach ha concluido que en pocos años, el mercado de los drones generará 11.000 millones de dólares al país.

¿Podríamos ver algo similar en el resto del mundo en poco tiempo? ¿Qué otras ventajas consideras se pueden aprovechar de los drones?

Recomendada: Gracias a Tomtop y sus drones, la grabación aérea profesional nunca ha estado más cerca

Archivado en China, Drones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion