M, el asistente de Facebook Messenger, ya está disponible en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger

Facebook mantiene su objetivo de convertir a Messenger en una de las redes de mensajería más importantes del mundo. Recordamos que, para ello, canceló la posibilidad de usarlo desde la web móvil y nos obliga a descargarnos la aplicación. Esta decisión fue apoyada por algunas medidas, como la introducción de las reacciones y menciones. Ahora, Messenger cuenta con una importante novedad: la llegada de M, su asistente, a España.

M es un asistente personal que se basa en la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios. Este asistente llegó a principios de 2017 a Estados Unidos, mientras que en España hemos tenido que esperar hasta finales de junio. Sí, como leemos en TICbeat, podemos afirmar que M ya está disponible en España después de varios meses de espera.

Como leemos en la fuente, M se encargará de ofrecer sugerencias a los usuarios para ayudarles en todo lo que pueda según la conversación. Kemal El Moujahid, Product Manager de M, ha trasladado en qué consiste la labor de M:

”Las sugerencias de M añaden una nueva capa a las conversaciones y enriquecen las interacciones sociales en Messenger. Al reconocer la intención de los usuarios y simplificar su actividad en las conversaciones, M las hace más útiles, enriquecedoras y satisfactorias”.

Por ejemplo, si estás hablando con un amigo sobre la cena que vais a compartir, M te recomendará varios restaurantes a los que puedes acudir, igual que si tenéis pensado acudir al cine. Otro ejemplo claro es la ubicación, ya que M te mostrará directamente la opción de “Enviar ubicación” si alguien nos pregunta “¿Dónde estás?”.

Además, M te recordará que felicites a un contacto cuando sea su cumpleaños o te aconsejará guardar cierto contenido para su posterior visualización, como vídeos o fotografías. Este asistente también te recomendará el uso de stickers cuando emplees términos como “Hola” o “Gracias”.

M, asistente de Facebook Messenger

Otra de las funciones más importantes de M es la sugerencia de “Crear plan”. Cuando el asistente detecte que vas a quedar con uno de tus contactos, con frases como “Vamos a quedar mañana”, te propondrá inmediatamente que inicies un plan para la quedada.

Como leemos en Andro4all, el uso del asistente M no es obligatorio para los usuarios, que pueden desactivar su presencia desde la configuración de Messenger. Por otro lado, M ya está presente en España, aunque irá llegando de forma progresiva a los diferentes dispositivos de Android e iOS.

Archivado en Asistentes personales, Facebook Messenger, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion