WhatsApp abandonará varios sistemas operativos a partir del 30 de junio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp sigue intentando mejorar la experiencia de sus usuarios, por lo que se obligada a realizar cambios que pueden afectar a diferentes dispositivos móviles. Durante los últimos años, WhatsApp ha anunciado en varias ocasiones que abandona algunos sistemas operativos, como a principios de 2017. La aplicación volverá a desaparecer de otros sistemas a finales de junio, ¿te afectará esta decisión?

Como leemos en TreceBits, WhatsApp anunció que dejaría de dar soporte a algunos sistemas operativos a mediados de 2017, por lo que tan solo quedan poco más de dos días para que esta medida se adopte. Pero, ¿cuáles son los sistemas que quedarán obsoletos?

Si cuentas con Nokia Symbian S60, lo sentimos, tu móvil dejará de contar con WhatsApp en menos de 72 horas. La compañía ha reafirmado que esta decisión se toma para centrarse en los sistemas operativos más usados en la actualidad, ya que los sistemas antiguos no serían capaces de dar soporte a las importantes funciones que está integrando la app, como las videollamadas.

whastapp-permite-eliminar-mensajes

Según TreceBits, los dispositivos afectados solo representan el 0,5% de los que utilizan WhatsApp en la actualidad. Por ello, el hecho de que la app no les dé soporte a partir del 30 de junio no afectará a un gran número de usuarios.

Estos no son los únicos sistemas operativos que abandonará WhatsApp en este 2017 ya que, como ha anunciado WinPhone metro, la aplicación dejará de funcionar también en Windows Phone 8 a finales de año. Este sistema irá acompañado de BlackBerry OS y BlackBerry 10, que también se quedarán sin WhatsApp cuando finalice 2017.

WhatsApp sigue renovándose y para ello debe tomar algunas complicadas decisiones, como el abandono de estos sistemas. Sin embargo, parece que serán mucho los usuarios beneficiados en los sistemas operativos modernos con funciones como la anulación de mensajes enviados.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Eres uno de los afectados del abandono de WhatsApp?

Archivado en Internet y redes sociales, Sistemas operativos móviles, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs