Mario Odyssey será el plato fuerte de Nintendo para finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mario Odyssey será el plato fuerte de Nintendo para finales de año

Mario Odyssey, la nueva gran aventura del fontanero italiano de Nintendo será la siguiente gran prueba para la Switch, la consola que sigue sin tener un juego nuevo de su franquicia más icónica. Pero todo tiene un explicación.

Lo que conocimos en la feria E3 es que Odyssey es el nombre de la nave voladora en la que se embarcará Mario en su nuevas aventuras. Únete a Mario en una masiva, trotamundos aventura 3D -dijo Nintendo-. Este juego utiliza un nuevo repertorio de nuevas habilidades para coleccionar lunas que potencian su vehículo volador, el Odyssey, y así rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser y sus planes de boda.

Y es que con el éxito que representa Zelda: Breath of the Wild para el lanzamiento de la sucesora de la WiiU, Nintendo necesita poner en los hogares un título de peso en su portafolio de videojuegos para el último trimestre del año. Y ese juego es Mario Odyssey, que será lanzado oficialmente el 27 de octubre de 2017, justo para las festividades navideñas.

¿Por qué Mario Odyssey no acompañó a la Switch en su lanzamiento?

La Nintendo Switch es la primera consola de Nintendo que no es lanzada al mercado con un título nuevo de Mario en su biblioteca. Y esto es importante. Pero no ha sido casualidad, ya que a todas luces los japoneses no querían poner a competir dos de sus franquicias más populares, y quedarse con las manos vacías para competir en diciembre.

Recomendado: ¿Por qué no funciona Super Mario Run en mi Android?

La nueva entrega de la saga de Zelda ya había sido confirmada para el lanzamiento de la consola de Nintendo en marzo de este año. En cambio, aunque a finales del año pasado vimos un teaser de Mario Odyssey, no se confirmó su disponibilidad para el lanzamiento de la Siwtch en marzo siguiente.

Adicionalmente, Nintendo tenía que guardar un has bajo la manga ya que, como efectivamente lo confirmaron en el reciente E3, Micrososft lanzaría la nueva y reponteciada versión de la Xbox One para finales de año. Por tanto, Nintendo siendo Nintendo, decidió apostar más por sus juegos que por la potencia bruta de su hardware, y ha dejado en manos Mario el destino de sus finanzas para el cierre de 2017.

Por el momento, las reseñas previas han sido muy favorecedoras, y todo apunta a que la nuevas aventuras de Mario a bordo del Odyssey serán un regalo ideal para estas navidades. ¿Será un buen regalo para Navidad? Déjalo en los comentarios

Archivado en Nintendo, Super Mario Bros., Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion