Snapchat compra Placed para centrarse en los anunciantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapchat CEO empresa

Por todos es sabidos ya que la llegada de Instagram Stories fue un gran ataque de Facebook a Snapchat. En la actualidad solo la sección de Stories cuenta ya con más usuarios que la app del fantasma, un dato que deja claro que esta última no se encuentra en su mejor momento. Para volver a conquistar a los usuarios y remontar el vuelo, Snapchat se ha centrado en comprar otras empresas que pueden reforzar su oferta.

El pasado abril la compañía compró la patente de los filtros de ubicación a la empresa Mobli a cambio de 7,7 millones de dólares. Gran parte de los ingresos de Snapchat se basa en la venta de los geofiltros a los anunciantes, por ello la compañía no tardó en hacerse con los derechos de los mismos. De nuevo los anunciantes son el objetivo de la nueva compra de Snapchat: la empresa Placed, como informa TechCrunch.

Esta startup se dedica a recopilar datos de los usuarios sobre sus visitas a tiendas, restaurantes y otros lugares que son de gran utilidad para Snapchat. Posteriormente, Placed averigua qué cantidad de usuarios ha llegado a esos locales gracias a la publicidad.

La compañía estadounidense pretende utilizar esta información para conseguir colaborar con más anunciantes. A partir de ahora Snapchat podrá conocer qué porcentaje de usuarios que han visto la publicidad sobre una tienda, restaurante, etc. ha acudido más tarde a la tienda física para comprar.

Estadística de Placed sobre la influencia de Snapchat

Esta función ya está siendo ofrecida por Snapchat a los anunciantes para que conozcan con todo detalle cómo influye la publicidad que están realizando en la aplicación a través de la compra de geofiltros. Con esa información las empresas podrán comprobar si se están anunciando de la forma adecuada o no.

Snapchat ha adquirido Placed a cambio de 2,22 millones de dólares y ya ha anunciado que la startup seguirá trabajando de forma independiente. David Shim, CEO de Placed, estará colaborando mano a mano con Imran Khan, director estratégico de Snap.

La nueva estrategia de Snapchat se basa en comprar otras empresas para reforzar diferentes aspectos de su aplicación. Sin embargo, puede que ya sea tarde y que la mejora de otras redes sociales y las declaraciones del CEO Even Speigel sobre “países pobres” hayan hecho un daño irremediable a Snapchat.

Archivado en Adquisiciones, Internet y redes sociales, Publicidad, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion