Twitter desarrolla una herramienta para luchar contra las noticias falsas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

Las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos revelaron uno de los grandes problemas de Intenet: la difusión de noticias falsas y su enorme influencia. Inmediatamente, Google y Facebook se propusieron acabar con todas las páginas de noticias falsas. Sin embargo, todavía no lo han conseguido y Alemania se plantea penalizar incluso a Facebook mientras la compañía sigue preparando nuevas medidas.

En general, las noticias falsas representan un problema para todas las redes sociales, por lo que son otras las que también están trabajando contra ellas. El diario The Washington Post fue el encargado de adelantar este pasado jueves que Twitter se encuentra desarrollando una nueva herramienta para acabar con la difusión de información falsa. Pero ¿en qué consiste esta función?

Todo apunta a que el nuevo plan de Twitter se basa en una herramienta que permita denunciar tweets y enlaces que difundan noticias falsas. Esta función, que estaría disponible mediante un botón, daría la posibilidad a los usuarios de la red social de notificar cualquier contenido que consideren falso. Aunque no se conoce mucha información al respecto, suponemos que estas publicaciones serían investigadas posteriormente por Twitter.

Twitter anti acoso

La herramienta de Twitter no estaría dirigida solo a erradicar las noticias falsas, sino también el contenido ofensivo. Actualmente, la red social cuenta con una función que permite denunciar este tipo de contenido, aunque parece que podría ser reforzada con la nueva idea.

Desde la propia compañía han adelantado a The Washington Post que esta herramienta se encuentra aún en sus primeras fases de desarrollo, por lo que su posible llegada a Twitter va a ser bastante lejana. Además, las fuentes han insistido en que se trata de tan solo una opción que se están planteando y puede que nunca llegue a ser implantada en la plataforma.

Parece que Twitter, desde las sombras, sigue trabajando para proteger la seguridad de sus usuarios ante todo, consciente de la gran cantidad de contenido falso y ofensivo que actualmente se difunde por su red social.

Archivado en Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion