‘Wonder Woman’ arrasa en taquilla y ya es el mejor estreno dirigido por una mujer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wonder Women Poster

DC Comics volvió a los cines de todo el mundo el pasado 2 de junio y podríamos asegurar ya que ha conquistado la taquilla sin ninguna duda. No disfrutábamos de ninguna producción del estudio desde el pasado agosto. Suicide Squad no logró convencer a la crítica, que le atizó con comentarios bastante duros, pero si enganchó al público y se convirtió en una de las películas más vistas del 2016.

Este pasado fin de semana DC Comics regresaba con una apuesta fuerte: Wonder Women. La película llegaba con alguna que otra polémica, como su proyección en un cine solo con mujeres o su prohibición en el Líbano debido a la nacionalidad de la protagonista Gal Gadot. Sin embargo, el público no ha fallado y los números de la producción son ya de récords.

Como todos los fines de semana, la web Box Office Mojo ha adelantado las cifras de cada película. Wonder Woman ha finalizado estos tres días con una recaudación de 100,5 millones de dólares entre el público local, es decir, Estados Unidos. A nivel internacional la película ha ingresado 122,5 millones de dólares, aunque aún quedan varios países en los que no se ha llegado a estrenar.

Patty Jenkins Wonder Woman

Los países a escala internacional que más han apoyado el lanzamiento de la película protagonizada por Gal Gadot han sido China, con una recaudación de 38 millones de dólares; Corea, donde Wonder Woman ha ingresado 8,5 millones de dólares en este primer fin de semana, y México en tercer lugar, con 8,4 millones de dólares recaudados.

Los números en taquilla de Wonder Woman son impresionantes pero aún lo es más el récord que ha logrado batir. La producción de Warner y DC Comics se ha convertido ya en el mejor estreno dirigido por una mujer, con la realizadora Patty Jenkins a la cabeza. Este hito lo tenía hasta el momento Sam Taylor-Johnson, directora de Cincuenta Sombras de Grey.

Debemos mencionar que el estreno de Wonder Woman venía precedido por impresionantes alabanzas por parte de la crítica. En su página de Rotten Tomatoes, web dedicada a la crítica, la producción cuenta hasta el momento con 93 puntos de 100, todo un logro en el que destaca la gran interpretación de Gal Gadot.

Si aún no has podido ir a ver Wonder Woman o no tenías planeado ir a verla, te dejamos el tráiler a continuación para que reconsideres tu decisión. Puede ser que te alegres después de haber acudido al cine a ver a una superheroína de récord.

Archivado en DC Comics, Estrenos, Superhéroes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion