China acaba de inaugurar la planta solar flotante más grande del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

China acaba de poner en funcionamiento la planta solar flotante más grande del mundo

La energía solar no para de crecer en el gigante asiático: el país número uno de la Tierra en este tipo de energía ya alcanzó los 77,42 gigavatios a finales del año 2016, duplicando su capacidad en tan solo un año. Pues bien, ahora ha batido su propio récord creando la planta solar flotante más grande de nuestro planeta.

La ciudad china de Huainan acaba de entrar en el libro de los récords: un campo de 800.000 metros cuadrados de paneles solares acaba de instalarse en un lago con el objetivo de producir hasta 40 megavatios. Con esta medida, el Gobierno chino pretende dar luz (aunque hay cierta polémica con respecto a los números) a 40.000 hogares (16.000 según otras fuentes).

La responsable de esta proeza es la constructora china Sungrow, especializada en instalaciones poco contaminantes. Sin embargo, no todo son buenos comentarios: parece ser que se queda corta, pues la cercana Huainan tiene en total una población de 2 millones de personas.

Pese al gran avance de la energía solar en China, en la industria es prácticamente imperceptible. Tan solo representa, como informábamos recientemente en Xombit, un 1% de la producción total de energía del país. ¿Son necesarias más medidas en este ámbito en lugar de construir estructuras de tan difícil ejecución?

La energía solar europea bate un nuevo récord y ahora es tan potente como 100 centrales nucleares

India, tras los pasos de China

India no se queda atrás y ha puesto en marcha un proyecto similar al de China pero con cifras aún más estratosféricas: 10 kilómetros cuadrados con una producción de 648 megavatios.

Tras la salida de Estados Unidos del pacto de París, la Unión Europea ha decidido buscar socios en la otra dirección del planeta. Así, China, tras reunirse con la UE, pretende trabajar conjuntamente para combatir el cambio climático. ¿Surtirá efecto este pacto para frenar el calentamiento global?

Y tú, ¿qué opinas de los esfuerzos de China para sumarse al tren del ecologismo? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: La plus grande centrale solaire électrique flottante du monde est entrée en fonction en Chine (Mashable France)

Te gustará: La energía solar europea bate un nuevo récord y ya es equiparable a 100 nucleares

Archivado en China, Energía, Energía solar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion