YouTube quiere mejorar la experiencia de contenido en equipos de Realidad Virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la intención de facilitar la creación de contenido de calidad, amigable también para dispositivos de Realidad Virtual, YouTube anunció el desarrollo de un nuevo formato de vídeo al que ha denominado VR 180.

Con la conferencia Vidcon en pleno desarrollo, la presentación del formato VR180 llega en un momento donde los creadores de contenido están apenas empezando a adoptar temerosamente la realización de vídeos para RV.

YouTube presenta formato de vídeo basado en realidad virtual

VR 180 es el nuevo formato de vídeo de YouTube

El mayor reto en la creación de un vídeo de RV, es que las cámaras necesarias para grabar en estos formatos son aquellas capaces de realizar tomas en 360 grados, por lo que entran en consideración aspectos como la pérdida de calidad cuando el vídeo se visualiza en pantallas de dos dimensiones. Igualmente, algunos creadores se pueden preguntar: ¿qué hago con lo que está detrás de la cámara cuando me estoy grabando? Y cosas por el estilo.

VR180 pretende eliminar esa variables, y permitirá grabar contenido de la forma tradicional, sin preocuparse por la pérdida de calidad, ni en la pérdida de atención de la audiencia mientras observa zonas que no han sido consideradas como puntos de acción.

Los usuarios podrán visualizar los vídeos como normalmente lo harían en una pantalla de dos dimensiones, y si desea hacerlo en un dispositivo de RV, solo verá un cuadro negro si intenta girar más de 180 grados la mirada.

Así pues, con VR180, los creadores no tendrán que preocuparse por todos los ángulos, podrán fácilmente seguir grabando de la misma manera en la que lo han venido haciendo siempre, sin perder calidad al momento de visualización en diferentes plataformas.

Google/YouTube también trabaja en cámaras para este formato

Google RV180

Adicionalmente, YouTube confirmó que el equipo de Daydream está trabajando en el desarrollo y fabricación de cámaras que trabajen en formato VR180 de forma nativa. Al respecto, Frank Rodríguez, gerente de producto en una entrada en el blog de YouTube informó:

Estas cámaras no solo serán estupendas para facilitarle a los creadores hacer vídeos para Realidad Virtual, también lo serán para cualquiera que quiera capturar su vida en este formato. Serán tan fáciles de utilizar como una cámara de apunta y dispara, por aproximadamente el mismo precio. Vídeos y transmisiones en vivo también serán fáciles de subir a YouTube.

La Realidad Virtual ha comenzado a tomar espacios que cambiarán nuestra forma de disfrutar contenido, más pronto de lo que parece…

Archivado en Realidad virtual, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion