Telegram se enfrenta a la posibilidad de ser bloqueado en Rusia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mientras que en Europa se empieza a discutir el borrador de una ley que promueva la seguridad de los contenidos electrónicos, en Rusia amenazan con bloquear una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo, Telegram, creada en 2013 por los hermanos Pável y Nikolai Dúrov.

La decisión se ha originado después de la solicitud del gobierno ruso de obtener acceso a los datos de mensajería que se emite por medio de esta plataforma, en el marco de la lucha antiterrorista de este país.

Telegram enfrenta peligro de bloque en Rusi

Telegram en peligro de bloqueo

La solicitud fue hecha públicamente desde Roscomnadzor, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones ruso a uno de los creadores de la aplicación, Pável Dúrov, a quien se instó a través de un carta pública a compartir la información sobre su empresa en un formulario de esta organización.

Esta no es la primera vez que la agencia hace un llamado a la empresa de los hermanos Dúrov a suministrar este tipo de datos. Ante la situación, el responsable del ente regulador, Alexánder Zharov ha manifestado:

En estos momentos todas las posibilidades de comunicación oficial con la dirección de Telegram han desaparecido. Casi cada día, Roskomnadzor envía a todas las direcciones que tiene de Telegram cartas explicando las exigencias de la legislación rusa sobre los medios de difusión de información… pero no hemos recibido ninguna respuesta.

De desarrollarse todo como hasta ahora, Roskomnadzor ha sido enfático en anunciar que bloqueará el funcionamiento de esta aplicación en el país.

En caso de que haya un rechazo al cumplimiento de estas obligaciones, Telegram será bloqueado en Rusia. El tiempo se está agotando y por ello me dirijo públicamente a la dirección de Telegram y personalmente a Pável Dúrov: cumpla la ley rusa. La elección es suya.

De momento, ninguno de los fundadores de Telegram, ni miembros de la junta directiva de la compañía se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se espera que estos cedan a las regulaciones del país en pro de la lucha antiterrorista, pero al mismo tiempo resguardando la seguridad de los usuarios comunes. ¿Será viable? Déjalo en los comentarios.

Te puede interesar: YouTube quiere mejorar la experiencia de contenido en equipos de Realidad Virtual

Archivado en Mensajería instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion