Alemania quiere multar a Facebook por no eliminar mensajes de odio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook está envuelta en una espiral de polémicas debido a las prácticas de dudosa moralidad que lleva a cabo. Algunos países no aceptan este comportamiento y no duda en castigarlo. Un ejemplo ideal es Alemania, que declaró ilegal la recopilación de datos de WhatsApp por parte de Facebook y, a finales de 2016, ya pensaba en multar a la compañía de Mark Zuckerberg por no acabar con el odio en la plataforma.

Consciente de la mala imagen que transmite al mundo, Facebook se mostró dispuesta a frenar el odio en su red social con nuevas medidas, como la “Iniciativa para el Coraje Civil”. La compañía destinó un millón de euros con el objetivo de acabar con el odio en su servicio y contó con expertos en la lucha contra la violencia xenófoba en Internet. Sin embargo, parece que la actuación de Facebook no ha sido suficiente.

Como reportó el medio The Verge este pasado viernes, Alemania no está para nada contenta con el comportamiento de Facebook y, por ello, vuelve a plantearse multar a la compañía por no eliminar los mensajes de odio en el plazo de tiempo legal.

mark zuckerberg emprendedor facebook

La Unión Europea lanzó una amenaza muy seria a Facebook el pasado diciembre: o eliminaba los mensajes de odio antes de que pasaran 24 horas de la notificación o tendría que atenerse a las consecuencias. Desgraciadamente, parece que la compañía no ha cumplido este requisito y, ahora, Alemania quiere que pague.

Los legisladores alemanes tienen como misión aprobar una ley que permita imponer multas de hasta 50 millones de euros a aquellas compañías tecnológicas que no actúen de forma adecuada contra el odio en la red. Un objetivo claro del país sería Facebook, que no ha eliminado mensajes de odio antes del plazo de 24 horas.

La futura ley alemana seguirá permitiendo estas 24 horas de prórroga, que se extenderán hasta una semana para aquellos casos que necesiten más investigación. Si es finalmente aprobada, esta legislación hará que redes como Facebook o Twitter se pongan las pilas contra el odio si no quieren tener que depositar una gran cantidad de dinero.

Archivado en Alemania, Facebook, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion