Instagram prueba funcionalidad para crear listas y compartir imágenes de forma privada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las mayores quejas que trajo el cambio del timeline de Instagram manejado por algoritmo es que mucha gente dejó de ver publicaciones de sus amigos. Aunque no hay planes de volver al orden cronológico, los desarrolladores de la aplicación están probando una funcionalidad que te permitirá hacer una lista de favoritos con amigos a quienes les aparecerán las fotos que publiques de forma prioritaria.

Hasta ahora la opción, denominada “Favoritos”, solo está en período de prueba en mercados seleccionados y no se tiene fecha de lanzamiento global. Así lo reveló The Verge.

Instagram comienza a probar su funcion Favoritos

Te puede interesar: Telegram se enfrenta a la posibilidad de ser bloqueado en Rusia

La lucha contra el algoritmo de Instagram

La opción denominada “Favoritos”, te permitirá compatir imágenes con un grupo de amigos a quienes previamente has seleccionado. Las imágenes serían compartidas ya sea como una historia o en su propio timeline, y además, podrás ver si ya ha sido visualizada.

Según The Verge, Instagram ha notado que los usuarios de la aplicación están intentando hackear el algoritmo, creando grupos de audiencias limitadas en cuentas privadas para garantizar la visualización de la imágenes.

Desde el lanzamiento de su algoritmo, Instagram ha perdido mucho respeto de sus usuarios, quienes han creado estrategias para luchar en contra del mismo. A raíz de ello, han nacido iniciativas como los “pods” y los “finstagram” con audiencias pequeñas, pero que asegura que las imágenes sean vistas.

Instagram está escuchando. Y por ello prueba esta funcionalidad, la que además añade un check para saber si los amigos que elegiste ya han visualizado la imagen que has compartido. Adicionalmente, no se han señalado límites para la cantidad de personas que se pueden seleccionar, pero se estima que pueden estar entre 10 y 30 amigos.

Esta nueva funcionalidad es, sin duda, una nueva forma de atraer a esas audiencias que siguen decantándose por Snapchat, aplicación que ya ha visto copiar sus funcionalidades por Instagram en más de una ocasión.

Al resepecto, el gerente de producto en Instagram, Robby Stein afirmó:

La mejor versión de Instagram, es la que te hace sentir más cercano a la gente con las que estás conectado porque están en Instagram juntos, mucho más que lo que estarías con cualquier otro producto en el mundo.

¿Te resultaría útil esta funcionalidad? Déjalo en los comentarios

No te pierdas: Facebook permitirá controlar quiénes pueden descargar o compartir nuestras fotos

Archivado en Instagram, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion