Atari lanzará una nueva consola, y se unirá a la moda de las retronconsolas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ataribox-02

Uno de los nombres más grandes en la historia de los videjuegos no podía quedarse fuera de la ola de nostalgia por las retroconsolas, que empezó Nintendo lanzando el NES Classic. Atari ya había adelantando algo en junio, pero no fue sino hasta ahora que reveló más detalles de lo que será la Ataribox, la primera consola de la compañía desde 1993.

Atari reveló una serie de imágenes — que son en realidad conceptos digitales –, donde se muestra el diseño de la Ataribox, y su reminiscencia a la clásica Atari 2600. Aunque quedó en el aire si incluirá unos mandos joysticks como los de la vesión original. Igualmente, la compañía tampoco adelantó qué juegos estarán disponibles, pero un puerto Ethernet indica que tendrá conectividad para la Web. Ello hace presumir que habrá la posibilidad de descargar títulos desde Internet.

No obstante, lo que sí muestran las imágenes es que la consola tendrá cuatro puertos USB y uno para tarjetas SD, una salida HDMI y un puerto Ethernet. Paul Miller, editor de gadgets en The Verge, dijo:

La Ataribox podría ser algo más que nostalgia Atari dijo que la consola tendrá especificaciones internas modernas, y que mientras dispondrá de contenido de juegos clásicos, también ofrecerá juegos actuales.

Una espera de casi 25 años

La última consola que Atari lanzó al mercado fue la Jaguar en 1993. Y aunque para ese entonces las principales competidoras, Super Nintendo y Sega Génes (Megadrive en Europa) tenían apenas 16-bits, la Jaguar portada un sorprendete sistema de 64-bits, con capacidades 3D mucho mejores que la SNES o la Génesis.

Ataribox-03

A pesar de ello, una biblioteca de videojuegos pobres y mal desarrollada, acompañada de una estrategia de mercadeo terrible, hicieron que Atari no pudiera conseguir el éxito de otros tiempos, y con solo 2 millones y media de consolas vendidas, estuvieron lejos de cumplir sus expectativas.

Y fue así como Atari, la compañía que popularizó las consolas de videojuegos en los setetntas y cuyo mercado dominó hasta el crash de 1983, dejó de participar en una industria que ayudó a construir.

Pero ya no más. Tenemos una nueva consola Atari -una frase que jamás pensé que diría-, y por ahora, las imágenes muestras un diseño hermoso y moderno, con toques clásicos. Solo esperamos que hagan juego con su calidad y la biblioteca de juegos disponibles.

Archivado en Atari, Atari 2600, Consolas, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion