El primer Hyperloop en Estados Unidos ya cuenta con permisos para iniciar su construcción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los túneles para aliviar el tráfico en algunas ciudades de Estados Unidos, propuestos por Elon Musk, con los Hyperloop están cada vez más cerca de materializarse. Según como afirmó el propio Musk, a través de su cuenta de Twitter, la empresa ya tiene un permiso verbal para iniciar la construcción del Hyperloop que cubriría New York, Philadelphia, Baltimore y Washington DC.

Así, la materialización de esta propuesta sería la primera prueba de la promesa de aliviar el tráfico en las grandes ciudades; el recorrido de este primer Hyperloop tardaría 29 minutos en comparación con las tres horas que tomaría hacer el viaje normalmente.

Tren Hyperloop

Un Hyperloop recorrerá desde Nueva York a DC en 29 minutos

El proyecto de las cápsulas Hyperloop se conoció por primera vez en 2013, y aunque entonces parecía bastante futurista, enseguida la compañía comenzó a hacer las primeras pruebas para ponerlo en marcha. Sin embargo, los costos de este sistema de transporte colectivo, siempre han representado la gran traba para apreciarlo como viable, al menos esa era la percepción de algunas fuentes expertas hasta el año pasado.

De los primeros conceptos a las pruebas en terrenos reales no pasó mucho. En mayo de 2016, se realizó la primera prueba de un tren que recorrió los 1200 km/h, al norte de Las Vegas, logrando excelentes resultados.

Cuando se presentó la idea, se esperaba que a futuro, este sistema de transporte permitiese conectar San Francisco con Los Ángeles en un viaje de media hora. La primera fase se proyectó para 2020 con un sistema que cubriera unos 400 metros. Así mismo, Musk, a través de Hyperloop One sugirió la posibilidad de que la idea pudiese ser llevada a Europa y puso como ejemplo la creación de una vía rápida de 629 kilómetros para ir desde España a Marruecos en solo 47 minutos.

Aunque aún faltan gestionar muchos detalles para ver el primer Hyperloop conectando ciudades a gran velocidad, los augurios son positivos, pues no podemos dejar de recordar que esta gran idea está bajo la tutela de Elon Musk, quien siempre sabe cómo sorprendernos.

Archivado en Elon Musk, Estados Unidos, Hyperloop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion