Facebook Messenger empezará a incluir anuncios en la pantalla de inicio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entras en Facebook Messenger tan tranquilo, como siempre, y… ¿qué es esto? No te asustes si, durante las próximas semanas, encuentras nuevos participantes en la red de mensajería de Facebook. Te avisamos de una decisión tomada por Facebook que tiene mucho que ver con la publicidad y los grandes ingresos que esta proporciona. Y es que, querido lector, la compañía va a implantar anuncios en la plataforma.

Desgraciadamente, los molestos anuncios son una gran fuente de dinero para las grandes compañías tecnológicas. Conscientes de ello, estas no desperdician ni una oportunidad para introducir anuncios en sus diferentes plataformas y, en esta ocasión, es el turno de Messenger.

Menú de conversaciones en Facebook Messenger

Facebook quiere que su red de mensajería sea una de las más utilizadas del mundo. Para ello, ha añadido diferentes herramientas como M, el asistente, o las reacciones y menciones. Ahora, la decisión está directamente relacionada con la publicidad, que empezará a mostrarse en las próximas semanas.

Como informan desde VentureBeat, Facebook se ha decantado por añadir anuncios a todos los usuarios del mundo el próximo mes. Ahora llega lo importante: ¿dónde aparecerá este contenido? Sentimos comunicar que todos sufriremos los anuncios, ya que se situarán en la pantalla de inicio de la aplicación.

facebook-messenger-anuncios

Debemos recordar que Facebook ya realizó pruebas con anuncios en Messenger al empezar el año. En esa ocasión, solo un grupo reducido de usuarios de Australia y Tailandia pudieron comprobar cómo era utilizar la app con publicidad en la portada. Parece que las pruebas salieron bien, ya que la compañía ha creído conveniente extender los anuncios a los 1.200 millones de usuarios con los que cuenta.

Como leemos en Andro4all, los anunciantes podrán usar un Administrador de anuncios para comprar los espacios donde ubicarán su publicidad. Además, los usuarios podrán acceder a los sitios webs de las empresas que se publicitan con tan solo pinchas en el anuncio.

Es obvio que la integración de anuncios será complicada de aguantar para los usuarios, que tendrán que aguantar las molestas consecuencias de la publicidad intrusiva. ¿Podrán soportar que se les abra una nueva pestaña cuando pinchen sin querer en los anuncios? Seguro que desde Facebook esperan que la respuesta sea positiva.

Archivado en Anuncios, Facebook, Facebook Messenger, Internet y redes sociales, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion