Twitter añade nuevos mecanismos para silenciar a usuarios molestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter lleva un tiempo intentando mejorar su red social a través de la aplicación de diferentes cambios. Hace unos días, informábamos sobre la posible nueva herramienta de Twitter que tenía como objetivo luchar contras las noticias falsas. En esta ocasión se trata de un nuevo mecanismo que la compañía ha añadido para acabar con uno de sus peores aspectos: los usuarios molestos.

A menudo, Twitter se encarga de eliminar las cuentas de usuarios que solo se dedican a molestar a otras cuentas. Desgraciadamente, una vez que estas cuentas son eliminadas, los conocidos como “trolls” vuelven a incomodar registrándose de nuevo con otras cuentas.

Ahora, consciente de que la lucha contra estos usuarios es complicado, la red social ha añadido nuevos filtros que permitirán silenciar estas cuentas. Si no quieres recibir ninguna notificación por parte de estos perfiles, podrás hacerlo activando estos filtros tan interesantes. La propia compañía lo ha confirmado a través de la red social:

Los filtros en cuestión te permiten silenciar a cuentas nuevas y a aquellos usuarios que no te siguen. De esta forma, estos filtros se unen a los que ya existían anteriormente y que sirven para silenciar a usuarios que no han confirmado su email, que no tienen foto de perfil, que no han confirmado su número de teléfono y a aquellos a los que no sigues.

Para activar estos filtros tan solo tienes que dirigirte a la configuración de tu perfil, pulsar en “Notificaciones” y entrar en “Filtros avanzados”. Finalmente, ahí podrás elegir qué filtros quieres activar y cuáles no. Por otro lado, esta mejora de Twitter está disponible ya para los usuarios que cuentan con Android e iOS.

Como leemos en CNET, Twitter no ha querido avanzar mucha más información. ”Como gran parte de nuestro trabajo de seguridad, no podemos compartir demasiados detalles o la gente tratará de hacer trampa al sistema”, ha declarado un portavoz de la compañía.

Archivado en Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion