Más control: China exigirá bloqueo de los VPN a partir de 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ferreo control que ejerce China sobre las comunicaciones a través de Internet es bien conocido, sin embargo, esto puede arreciar durante el próximo año. De acuerdo con la información publicada por The Verge, la nación asiática ha dado a conocer sus planes de bloquear todas las redes privadas virtuales (VPNs) desde 2018.

Esta medida eliminaría el respiro que tienen los habitantes del país cuando desean conectarse a redes no permitidas por el gobierno, como servicios de noticias o redes sociales como Facebook o Twitter, ante las cuales existen alternativas que solo funcionan dentro de sus fronteras.

China prohibirá el uso de los vpn desde 2018

Recomendado: Instagram ya te permite responder con fotos y vídeos a las Stories

Crece la muralla contra el acceso a Internet en China

La implementación del Gran Cortafuegos de China o Escudo de Oro ha estado vigente en China desde 2003, cuando las autoridades del Partido Comunista decidieron bloquear aquellas páginas cuyo contenido no pasa el filtro de su aprobación. En este sentido, herramientas como las que brinda la tecnología de VPN, pemiten que los usuarios comunes y las grandes empresas tengan acceso al contenido bloqueado — sin consecuencias — ya que hasta la fecha no había ningun tipo de ley que sancionara su uso.

Desde ahora, serán las estatales China Mobile, China Unicom y China Telecom, las encargadas de monitorear que los usuarios no pasen por encima de las restricciones, establecidas en este sentido.

De acuerdo con fuentes oficiales, la fecha limite para aplicar el bloqueo de las VPNs por parte de las comunicaciones estatales, será el 1 de febrero de 2018. Así, los pasos previos a esta medida incluyeron un anuncio de parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China que explicaba que todos los servicios VPN tendrían que obtener la aprobación del gobierno, como parte de una “limpieza” de conexiones no autorizadas a Internet.

De momento, no está claro sí la medida pesará sobre organizaciones extranjeras, quienes se valen del VPN para mantener la seguridad de sus datos.

No te pierdas: Alemania aprueba ley para multar a las redes sociales que no remuevan mensajes de odio

Archivado en Acceso a Internet, China, Seguridad informática
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion