Facebook construirá su propio pueblo de 1500 viviendas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook ha dado a conocer su próximo proyecto. Esta vez no se trata de la adquisicion de una aplicación o el desarrollo de una herramienta — propia o inspirada — sino de una que beneficiará directamente a los empleados de la compañía, liderada por Mark Zuckerberg.

Según la información que ha sido revelada desde la página oficial de Facebook, hay planes a mediano plazo para construir una ciudad mixta en Sillicon Valley, conformada por residencias y pequeños comercios.

Willow Campus Facebook

Willow Campus de Facebook podría estar listo en 2021

De acuerdo con el vicepresidente de operaciones globales y bienes raíces de Facebook, John Tenanes, la pequeña ciudad se conoce como Willow Campus y responde a satisfacer las necesidades de los empleados de habitar en lugares más cercanos a la compañía.

A través de la web de Facebook, Tenanes también ha explicado:

Trabajando con la comunidad, nuestra meta para el Willow Campus es crear un pueblo integrado y de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como espacio para oficinas.

Entre los servicios a los que hace referencia Tenanes, también mencionan una farmacia, comercios de abastecimiento y otros servicios básicos que no requieran desplazarse hacia otros lugares y que estarán ubicados dentro de los 11,600 metros de espacio comercial que se han reservado en Menlo Park, sede de Facebook en California.

En el caso de las residencias, el proyecto cuyos planes finales se terminarán de mejorar este mes, refleja la construcción de 1500 viviendas, de las cuales un pequeño porcentaje serán vendidas a un valor inferior al del mercado.

Como también se ha dado a conocer, directamente desde Facebook, el ambicioso proyecto se desarrollará por fases, y se espera que la primera de ellas, esté finalizada en el 2021.

Asi, el Willow Campus pasará a ser otra de las zonas transformadas por Facebook, dentro de Sillicon Valley; ya en 2011 la empresa intervino el campus Sun Microsystems, creando un pueblo, desde una zona de oficinas.

Todo parece indicar que en los próximos años veremos algunos cambios interesantes en la arquitectura de Sillicon Valley, y todo indica que el Apple Park — próximo a inaugurar — no se mantendrá por mucho como la obra más ambiciosa del lugar.

Recomendación: Así luce el primer Tesla Model 3 de producción

Archivado en Facebook, Mark Zuckerberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion