Pronto podrás comprar productos Nike desde el perfil oficial de la marca en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco, Nike reveló su plan para vender oficialmente sus productos directamente en Amazon. Ahora, vuelve a sorprender, anunciando sus intenciones para hacer lo mismo, pero directamente de Instagram.

Este acuerdo con Instagram convertirá a Nike en una de las pocas marcas que tienen la opción de vender sus productos directamente desde la aplicación móvil. Tal es el caso de Levi’s, que ya permite adquirir sus accesorios desde sus perfiles oficiales.

nuevas-nike-hyparadapt-1-0-regreso-al-futuro

Conectándose directamente con su audiencia

Nike quiere convertir su presencia en redes sociales en algo más que una vitrina a sus productos, y quiere dejar que sus seguidores puedan adquirir directamente lo que ven en Instagram.

Y esto es importante porque los beneficios de las ventas directas a consumidores de Nike se tradujeron en 9,1 mil millones de dólares en el último año fiscal, lo que significó un aumento de 18 % con respecto al ejercicio del año anterior. Igualmente, las ventas digitales se incrementaron 30%.

Actualmente el perfil de Nike en Instagram tiene 73,3 milloes de seguidores, lo que significa una movimiento estratégico para comercializar sus productos directamenet a su base de fanáticos, y usuarios de redes sociales.

perfil de instagram nike

Instagram superó en abril de este año los 700 millones de usuarios. Esa marca la superó apenas cuatro meses de haber pasado la barrera de los 600 millones, en diciembre de 2016. De esa base de usuarios, 37,5 millones son usuarios activos mensuales. La aplicación, ha estado desarrollando funcionalidades específicas para que los usuarios puedan adquirir productos mientras ven las galerías de imágenes.

Aumento de las ventas

Es de esperarse que este anuncio tenga un impacto positivo en las ventas de Nike, fundada hace más de 50 años. Bloomberg, señaló que el fabricante anunció en 2015 sus intenciones de llevar sus ventas a los 50 mil millones de dólares anuales para finales de 2020. El medio reveló que para el año fiscal que acaba de terminar, la marca norteamericana se llevó un 6,1 %, llegando a los 34,4 mil millones de dólares.

Las redes sociales han significado una ventana para que las empresas se conecten aún más con sus seguidores y sin duda, también para hacer las mejores conversiones de visitas a ventas.

Archivado en Amazon, Instagram, Nike, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion