Google y Facebook se unirán a protesta masiva en pro de la Neutralidad de la Red

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo 12 de julio se tiene prevista la realización de una protesta masiva como parte de los esfuerzos para evitar los avances de los grandes proveedores de servicios de Internet en contra de la Neutralidad de la Red. Google y Facebook que unirán a dicha protesta.

El sitio The Verge reportó que no está clara cuál será la forma en la que Facebook y Google se participarán. No obstante, estas se sumarán a otras compañías como Amazon, Netflix, Reddit, Mozilla, Kickstarter y Spotify, las cuales también harán parte de la protesta en apoyo a la neutralidad de la red.

Estas compañías estiman que la Neutralidad de la Red está bajo especial amenaza luego de que Donald Trump nombrará como director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a Ajit Pai, abierto enemigo del principio de una internet neutral.

Google Web

Te puede interesar: ¿Qué pasa con la cuenta de Facebook cuando el dueño se muere?

¿Qué es la Neutralidad de la Red?

A manera de contexto, la Neutralidad de la Red es un principio que busca obligar que los gobiernos y proveedores de servicios de Internet traten de forma igualitaria a todo el tráfico, evitando el trato preferencial para unos contenidos o sitios web por sobre otros.

La leyes aprobadas por Barack Obama a principios de 2015 le prohibían a los proveedores de servicio vender o dar acceso a Internet más veloz de forma discrecional, es decir, prohibía abrir un canal rápido para unos servicios específicos de la Web por sobre otros.

Los cambios que introdujo la Administración Obama para promover la Neutralidad de la Red, reclasificó a Internet como una utilidad tipo el agua o la electricidad”, aclaró Reuters.

Aunque esta pelea se está dando en Estados Unidos, el mundo observa atentamente, por lo que los siguientes movimientos de la Administración Trump para limitar la Neutralidad de la Red podrían ser rápidamente copiados por el resto del mundo. De igual manera el mayor porcentaje de los sitios y contenido Web que se navega en el mundo proviene del país norteamericano.

Te puede interesar: Facebook pronto presentará una aplicación al más puro estilo Houseparty

Archivado en Estados Unidos, Seguridad informática
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion