Google podría fusionar YouTube Red con Google Play Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde el lanzamiento de Alphabet, Google se ha puesto a la tarea de poner orden en su vasto ecosistemas de aplicaciones. Esta estrategia podría generar una nueva fusión de servicios dentro de la compañía, ya que según un reporte de The Verge, los de Mountain View están a punto de unificar YouTube Red y Google Play Music.

YouTube Red, lanzado en octubre de 2015, es un servicio que por 9,99 dólares mensuales elimina la publicidad de la plataforma, te permite mantener las reproducción de vídeos en segundo plano y ofrece contenido original producido para el servicio. Adicionalmente, esa suscripción permite el acceso completo a Google Play Music, así como la posibilidad de utilizar la aplicación independiente YouTube Music para disfrutar de vídeos sin conexión a Internet y como música de fondo.

Por su parte Google Play Music, anunciado en 2011, ofrece una experiencia más parecida a Spotify o Apple Music. El servicio, que tiene el mismo costo de YouTube Red, permite a sus usuarios hacer streaming de música sin cortes publicitarios, subir archivos musicales, esuchar música sin conexión, crear compartir listas de reproducción. La suscripción a este servicio también ofrece acceso completo a YouTube Red.

YouTube Red Google PLay Music

Te puede interesar: La gran novedad de WhatsApp para los vídeos de YouTube

Fusión en progreso desde febrero

En febrero, Google anunció la combinación de los equipos de YouTube Red y Google Play Music. Ahora, Lyor Cohen, jefe musical de YouTube, dijo en el Seminario de Nueva Música en New York que YouTube Red y Google Play Music deberían fusionarse para crear un solo servicio. La compañía ni confirmó ni negó el movimiento.

Por su parte, ArsTechnica añade que el reporte no menciona a YouTube Music, sin embargo es posible que este también pase a formar parte del servicio único que derivaría de la unión de YouTube Red y Google Play Music.

Este movimiento se mantiene en especulaciones por el momento, sin una fecha sobre cuándo podría concretarse, ni cómo. Lo que sí está claro es que sería una decisión acertada de la compañía cuya oferta de servicios musicales es confusa para los propios usuarios.

No te pierdas: Descubre cómo activar el lado más oscuro de YouTube

Archivado en Google, Google Play, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion