Twitter se estanca y no añade usuarios en los últimos tres meses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es su anuncio financiero correspondiente al segundo trimestre de 2017, Twitter reveló que la cantidad de usurarios suscritos a la red sigue siendo la misma que hace tres meses.

Con 328 millones de usuarios, Twitter confirmó que se mantuvo con la misma cantidad de público desde el anterior reporte en marzo. La red sigue sin atraer nuevas audiencias, y se está quedado detrás de otras como Instagram y Snapchat.

Twitter estanca sus usuarios en 2017

Twitter ha dejado de ganar usuarios

A pesar de ello, y aunque la base de usuarios de Twitter no aumentó, los usuarios activos diarios sí crecieron en un 12%, en relación al mismo período del año pasado. Esto significa que la compañía ha aumentado de a dos dígitos su número de usuarios activos diarios por los pasados nueve meses.

Pero Twitter no reveló los números exactos de cuántas personas utilizan la red social activamente todos los días. Para ello, Recode calculó los números — tomando en cuenta referencias en reportes pasados –, y logró llegar al estimado de 157 millones de usuarios activos diarios. El sitio, para referencia, señala que Snapchat tiene 166 millones de usuarios diarios.

Beneficios en aumento

A pesar del estancamiento en su base de usuarios, Twitter superó las expectativas de ingresos de Wall Street. Los beneficios de la red social ascendieron hasta los 574 millones de dólares para el segundo trimestre de 2017; Wall Street esperaba unas ganancias por 537 millones de dólares. Esto significa un incremento de 26 millones en relación a los los primeros tres meses de 2017, cuando reportó beneficios por 548 millones de dólares.

No obstante, Twitter se sigue desempeñando peor que el año pasado, cuando reportó 602 millones en beneficios para el segundo trimestre de 2016.

Twitter ha estado en una constante lucha por permanecer relevante a las nuevas audiencias, algo que los números no parecen indicar. No obstante, los reportes actuales no son terribles y es poco probable que la compañía desaparezca en un buen tiempo. Un tiempo en el que podría aparecer un comprador.

Te puede interesar: Twitter Lite, la versión más ligera de la red social para los móviles poco potentes

Archivado en Internet y redes sociales, Negocios, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs