Jeff Bezos: el nuevo hombre más rico del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde esta semana Jeff Bezos ocupa el primer lugar en una codiciada lista; la de las personas más ricas del mundo. Ahora, el multimillonario fundador de Amazon ha superado a Bill Gates, dueño de esta posición desde 2013.

Según, lo reportado por Bloomberg, el ascenso de Bezos en la lista se debió a un aumento de 15 dólares en las acciones de Amazon, lo cual hizo que variara su fortuna por encima de los 90 mil millones de dólares, superando por un mínimo porcentaje la fortuna del cofundador de Microsoft.

Jeff Bezos es el hombre mas rico del mundo

Recomendado: Amazon estaría trabajando en un servicio de mensajería que dejaría en ridículo a WhatsApp

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

Hasta el miércoles, Bill Gates ocupaba el primer lugar, seguido por Bezos en el segundo, gracias a los 90 mil y 89 mil millones de dólares de cada uno. Sin embargo, el movimiento a la alza en el mercado bursátil, esta vez ha favorecido al también CEO del gigante del comercio electrónico, Amazon.

Así, Bezos es ahora el sexto hombre en poseer el título de persona más rica de los últimos 30 años, después de entrar originalmente en la lista de multimillonarios hace 20 años.

Sin duda, se trata de una noticia que llegaría más pronto que tarde, y es que, la consolidación de Amazon gracias al estándar en la calidad de su servicio, la diversificación que ha hecho la compañía en los últimos años con la creación de sus propios y exitosos productos, así como la implementación de nuevas estrategias y alianzas con importantes compañías, respaldan el aumento del valor de las acciones de la compañía fundada en 1994, cuando empezaba como una tienda de comercio de libros en Internet.

Aunque la variación bursátil que ha colocado a Jeff Bezos en esta envidiable posición ha representado un aumento del 17%, los accionistas son todavía más optimistas y esperan un crecimiento del 22% en los próximos años.

Los negocios por Internet cambiaron la dinámica de la economía hace muchos años y desde entonces la fortuna de los hombres más ricos del mundo provienen de este sector. Después de varios años de esfuerzo a Bezos le llegó su gran momento.

Archivado en Amazon, Bill Gates, Comercio electrónico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion