La resolución 4k llega a los vídeos en vivo de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El progreso en la calidad de vídeos aumenta de forma exponencial, haciendo que cada día este tipo de contenidos sean más atractivos, más reales y las grandes compañías no pueden ser indiferentes. Este martes, Facebook anunció una serie de actualizaciones que permiten crear y visualizar contenido en 4k, en su plataforma de vídeos en vivo de 360 grados.

De momento, esta actualización solo beneficiará a aquellos usuarios con equipos compatibles para reproducir este tipo de resolución, sin embargo, no pasará mucho tiempo para que más usuarios se unan a esta seductora tecnología.

Videos de 4k en Facebook

Los vídeos de 360 grados de Facebook llegan en 4k

Todas las mejoras anunciadas por Facebook esta semana lo ponen un paso adelante de otras plataformas, ya que sin duda es una tecnología única para los usuarios que deseen experimentar con este tipo de resolución.

Además, no podemos olvidar que este formato sería útil para los planes a mediano plazo de Facebook, como la creación de contenido original; una alternativa a la televisión tradicional y una competencia para otros servicios de streaming como Netflix, Hulu, Amazon y YouTube.

Por ahora, este formato en 4K estará disponible para algunos equipos de realidad virtual como el Samsung Gear VR, pero todavía hay que esperar un poco para verlo en otras gafas como los Oculus Rift.

Facebook avanza con su propio estándar de calidad

Entre otros de los anuncios hechos por la compañía de Zuckerberg esta semana, se conoció el programa que permitirá certificar productos de hardware y software de terceros como “Live 360 ​​Ready”. En este sentido, un equipo de la Facebook será el encargado de evaluar la capacidad de otros productos de reproducir flujos de alta calidad.

Según la información publicada en The Verge la lista inicial contiene 10 cámaras, incluyendo el Garmin VIRB 360, Giroptic iO, tres modelos Insta360, Ozo Orah 4i de Nokia y algunas otras.

Archivado en 4K, Alta velocidad, Facebook, Mark Zuckerberg, Vídeos en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion