HBO fue víctima de un ‘hackeo’ que expuso avances inéditos de sus series

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cadena estadounidense de televisión HBO fue víctima de un ataque informático que dejó filtrar capítulos de las series Ballers y Room 104 para su publicación en internet. Mientras, que de otra de las series bandera de la productora, Juego de Tronos, se filtraron guiones de los próximos capítulos de la séptima temporada que se transmite actualmente.

Con respeto al hecho, los cyber delincuentes, han hecho saber que hay más información que se dará a conocer próximamente.

Bran en una escena de Juego de Tronos

Te puede interesar: Conoce los adelantos más emocionantes de series y películas presentados en Comic-Con 2017

Hackeo de HBO compromete los capítulos de sus series más importantes

De primeras, ha sido el mismo presidente de HBO, Rcihard Plepler, quien se dirigió, a través de un comunicado, a los empleados y medios de comunicación para informar sobre las acciones a realizar:

Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente perturbadora, inquietante y molesta para todos nosotros. Puedo asegurar que nuestros directivos y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto a expertos externos, están trabajando contra reloj para proteger nuestros intereses colectivos. Los esfuerzos de múltiples departamentos titánicos.

Dada la importancia de producciones como Juego de Tronos, HBO ha dado a conocer anteriormente, que promueve una serie de medidas de seguridad dentro de la empresa para evitar filtraciones, sin embargo, estas no han sido suficientes para prevenir este delicado suceso. Anteriormente, en 2015 los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de Juego de Tronos fueron filtrados en internet poco antes de su estreno.

También, otras empresas de televisivas como Netflix y Disney enfrentaron situaciones similares, con la filtración de la serie Orange is the new black y la cuarta entrega de la película Piratas del Caribe, respectivamente.

Aunque no se trata de una situación desconocida para las empresas productoras, estas optan por enfrentar las consecuencias y tomar las acciones legales pertinentes antes de ceder a los chantajes económicos que originan este tipo de ataques cibernéticos.

Archivado en Ciberataque, Game of Thrones, Hackers, HBO, Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion