Tesla iniciará producción del Model 3 este viernes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los primeros modelos de producción del tan esperado Model 3 de Tesla entrarán a las líneas de ensamblaje este viernes. Así, el auto llegará al mercado dos semanas antes de lo planeado. A través de su cuenta personal en Twitter, Elon Musk, CEO de Tesla, reveló que el Model 3 aprobó todas pruebas de seguridad regulatorias dos semanas antes de lo esperado. Asimismo señalo que la fiesta para entregar los primero treinta modelos de producción será el próximo 28 de julio.

Igualmente, Musk aseguró que, mientras Tesla producirá solo 100 unidades del Model 3 en julio, para agosto se elevará hasta las 1.500. Y que para diciembre podrán llegar hasta los 20 mil vehículo mensuales. Esto es una salto importante en la producción de la compañía, tomando en cuenta que el lunes reveló que durante el segundo semestre de este año fabricaron 25.708 vehículos durante el segudno trimestre de 2017.

El Modelo 3 complementará la oferta de Tesla, que ya tiene en el mercado los modelos S y X. Tanto el Model S, que es un sedán de tamaño completo, como el Model X, un deportivo utilitario, son modelos cuyos precios por encima de los 90 mil dólares los ubican en la gama alta del mercado. Mientras que, el Model S, es un vehículo que rondará los 35 mil dólares, por lo que será el primer modelo asequible de la compañía.

Tesla logo

Recomendada: Elon Musk nos muestra cómo “The Boring Company” aliviará el tráfico de las ciudades

Nuevos horizontes de mercado

Es la primera vez que Tesla no abre un segmento de mercado para coches eléctricos. Es decir, con los modelos S y X, Tesla fue el primero en ofrecer versiones completamente eléctricas de conches de alta gama. Pero el Model 3 saldrá de la línea de producción con competencia, como el Chevy Bolt y el Nissan Leaf.

Pero Tesla es diferente, Elon Musk ha desarrollado la personalidad de la compañía más en línea con los principios de Silicon Valley que con los de los fabricantes tradicionales en Detroit.Los modelos de Tesla se presentan en un escenario, de la misma manera que Apple presente sus nuevos productos.

Este hábito creó una base de fanáticos importante, por lo que la compañía abrió la posibilidad de reservar previamente el Modelo 3, y para enero, la última vez que Tesla reveló el número de preórdenes del Model 3, había más de 400 mil pedidos por este modelo.

¿Qué opinas de la nueva apuesta de la compañía? Déjalo en los comentarios

Archivado en Coches, Elon Musk, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion