Xiaomi firma acuerdo Nokia, incluyendo patentes y servicios de redes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A un año de adquirir unas 1.500 patentes de Microsoft, Xiaomi sigue en su avanzada de crecimiento del mercado global y ahora anuncia la firma de un amplio acuerdo con el fabricante finlandés, Nokia.

El acuerdo entre Nokia y Xiaomi cubrirá tres áreas principales, revela el portal TechCrunch. Por un lado están las patentes esenciales de estándares para comunicaciones móviles, de las que los chinos han adquirido un número sin especificar de los finlandeses. Asimismo, Xiaomi pasará a convertirse en un cliente de Nokia para equipos de redes y colaborarán en el desarrollo de soluciones de transporte IP. Se presume que ambos también considerarán colaboraciones más profundas en otras áreas del Internet de las Cosas, en Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Logo de Nokia

El vuelo del gigante chino

Xiaomi es una corporación de capital privado de origen chino con sede en Beijing, y desde 2011 ha expandido su negocio a un gran protafolio de productos de tecnología, desde teléfonos inteligentes, hasta drones, incluyendo accesorios inteligentes. En 2015 reportaron beneficios por 12 mil 500 millones de dólares.

Hace un año, como parte de la introducción de sus móviles en mercado estadounidense, Xiaomi anunció la firma de un acuerdo con Microsoft, el cual incluyó la adquisición de 1.500 patentes y el compromiso a preinstalar en sus teléfonos inteligentes aplicaciones de los de Redmon.

La patentes que Xiaomi adquirió de Microsoft comprendían una gama variada de tecnologías como tecnologías de comunicación inalámbrica, vídeo, multimedia y soluciones en la nube. Pero ahora, ni Nokia, ni Xiaomi, quisieron revelar qué tipo de patentes se incluyeron en el acuerdo, así como ninguna información financiera sobre el mismo.

Lo que sí se pudo conocer es que Xiaomi se convertirá en cliente de los servicios de infraestructura de redes, incluyendo las recientemente anunciadas FP4, de Nokia. Esto significa que el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), recibirá un fuerte impulso con las redes de Nokia.

Xiaomi mantiene un fuerte foco en el IoT, donde se sabe que su plataforma tiene más de 60 millones de dispositivos conectados, con más de 8 millones de usuarios diarios…

Archivado en Nokia, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion