Facebook nos ayudará a detectar las redes de Wi-Fi disponibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva funcionalidad de Facebook está orientada a resolver una de las preocupaciones que todos tenemos en algún momento mientras usamos nuestros dispositivos, como es quedarnos sin datos de navegación o lejos de una red pública de Wi-Fi. En este sentido la compañía de Mark Zuckerberg ha presentado una función que permite detectar automáticamente las redes disponibles.

Una de las características de esta opción, es que informa a los usuarios sin obligarlos a dejar la aplicación para conocer las redes disponibles en el entorno, desde las más cercanas hasta la más distantes, en un rango considerable.

Facebook detectará redes wi-fi disponibles

Recomendado: Instagram prueba un nuevo método para organizar los comentarios

Facebook avisa sobre redes de Wi-Fi públicas

Esta opción ofrece varias alternativas para que los usuarios detecten las redes públicas y no se pierdan de ningún minuto de navegación. En principio, se espera que las notificaciones lleguen automáticamente a los administradores de las cuentas alertando sobre la nueva función, sin embargo y si este paso no se llegase a cumplir, estos pueden ir a la configuración manual y activar las alarmas correspondientes, presionado en la ventana de ”Más” que aparece en la interfaz de la versión móvil de esta red social.

La nueva funcionalidad para la versión móvil de Facebook, es realmente útil en aquellas ciudades donde existen establecimientos con Wi-Fi público y con una cuenta en Facebook, ya que es basándose en esta información y en el mapa de ubicación de los usuarios, gracias a lo que el algoritmo de la red social puede dar información acertada sobre disponibilidad de este servicio.

Así, solo aquellos que decidan poner la información sobre la disponibilidad de Wi-Fi en sus páginas de Facebook podrán ser incluidos en la lista. En este punto, también se respetan a aquellos lugares que no deseen compartir la información.

Para disfrutar de esta última actualización de Facebook, es necesario descargar la versión más actual de la aplicación.

Recomendado: M, el asistente de Facebook Messenger, ya está disponible en España

Archivado en Facebook, WIFI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion