Facebook Messenger sugiere búsquedas a Spotify basadas en las conversaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La integración entre Facebook y Spotify, que se materializó en marzo de 2016, ha comenzado a mejorar sus opciones, ofreciendo capacidades cada vez más interesantes. Desde esta semana, el asistente virtual de Facebook Messenger, M, colaborará en la reproducción de canciones con la ayuda de Spotify, basándose en las conversaciones de la aplicación Messenger.

Gracias a la inteligencia artificial, el asistente M, funciona como un buscador similar a Google, ayudando a completar palabras y a hacer búsquedas rápidas en la web, y ahora en las conversaciones. Desde su lanzamiento en 2015, han sido varias las oportunidades en las que, representantes de Facebook han hablado de su potencial. Y lo de Spotify es una solo una pequeña muestra.

De la alianza en Facebook y Spotify son conocidas las opciones que dan la posibilidad a los usuarios de Messenger, de crear listas de reproducción y enviarlas individualmente o a grupos dentro del chat. De este dúo, también se dio el lanzamiento de un bot de Spotify junto a la extensión para chats.

Spotify suma 60 millones de usuarios pagos

¿Cómo funciona el asistente virtual de Facebook Messenger para sugerir música a Spotify?

Para poner en práctica esta nueva posibilidad, bastará con escribir “buscar música” o “escuchar canción” en la conversación, y M buscará el título del tema que hemos pedido. En caso de anotar directamente el nombre del artista y el tema, automáticamente Spotify coloca la opción para escuchar lo que hemos pedido, sin necesidad de agregar más información como una frase exacta, por ejemplo.

Cuando se trata solo de un artista, la aplicación despliega una lista de todos los álbumes del mismo, para su selección.

Desde luego, es seguro que de la unión entre la gigante de la música en streaming y una de las aplicaciones más importantes en mensajería instantánea siga dando para mucho más y poco a poco nos permita manejar la información de nuestra música y artistas favoritas naturalmente en nuestros chats.

Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Inteligencia artificial, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion