Google añade 21 idiomas a su herramienta de dictado de voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace dos años Google sorprendió con una función muy útil: transformar la voz en texto. Este éxito seguro ha sido agradecido por muchos empresarios atareados, emprendedores, universitarios y demás personas que han podido ahorrar tiempo y paciencia al escribir, desde su teléfono o PC, una nota o un correo solo con el dictado de su voz.

La función, que desde su inicio ha aceptado una gran variedad de idiomas, hoy agrega otras 21 lenguas más, admitiendo así 119 idiomas en Gboard en Android, Voice Search y más, para los usuarios que quieren dictar un mensaje a su teléfono, que Google afirma es tres veces más rápido que escribir.

Google reconoce 21 nuevos idiomas en su herramienta de dictado de voz

No te pierdas: Google quiere hacerle competencia a Snapchat

Por un Internet más inclusivo

Los 21 idiomas añadidos hoy incluyen Armenio, Bengalí, Lao, Sinhala, Sudanés, Nepalí, así como Swahili y Amharic, dos de las lenguas más grandes de África. Para incorporar las nuevas variedades de lenguaje, Google trabajó con hablantes nativos y recopiló muestras de habla, pidiéndoles que leyeran frases comunes.

Tal y como la empresa publicó en su blog:

Este proceso capacitó a nuestros modelos de aprendizaje automático para entender los sonidos y las palabras de los nuevos idiomas y para mejorar su precisión cuando se exponen a más ejemplos en el tiempo.

Estos nuevos idiomas también están disponibles a partir de hoy en Cloud Speech API y pronto en todo el conjunto de productos de Google, incluida la aplicación Traducir. Para acceder a la función de escritura de voz, instale Gboard para Android o iOS y escoja su idioma pulsando la tecla G y luego seleccionando la rueda de ajustes. Para la búsqueda por voz, utiliza la aplicación de Google y selecciona tu idioma en el menú de configuración de voz.

Dictado de voz para emoji

Otra nueva característica, aunque por ahora solo funciona en inglés en los Estados Unidos, es que Google permite a los usuarios dictar emoji al decir frases como: “Emoji sonriente” o “emoji con guiño de ojo”, para expresarte como quieras cuando la ocasión lo amerita. Esta función se extenderá pronto en otros idiomas.

¿Cuál idioma crees que debería ser parte de la lista de Google?

Te puede interesar: WhatsApp lanza beta con opción para enviar y recibir dinero

Archivado en Google, Google Drive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion