Facebook entra en China con la app Colorful Balloons

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Facebook fue bloqueada en China durante 2009, no todo terminó para la compañía perteneciente a Mark Zuckerberg. Desde entonces, la misma hizo otros intentos por llegar al gigantesco mercado de 700 millones de internautas, que se concretaron de una forma muy peculiar. Esta semana, varios medios estadounidenses dieron a conocer la noticia sobre la introducción de Colorful Balloons, una aplicación para compartir fotos, perteneciente a Facebook.

La razón, por la que Colorful Balloons no se relacionó desde el principio con Facebook, fue porque esta se lanzó en asociación con una empresa local llamada Youge Internet Technology. Sin embargo, The New York Times dio a conocer la información, asegurando que de momento no está claro si el gobierno chino es consciente de esta iniciativa Facebook.

Facebook llega a China con Color Ballons

Te puede interesar: Facebook Watch, ¡el YouTube de Facebook ya está aquí!

Facebook introduce una app similar a Moments en China

Colorful Balloons es una aplicación que funciona de forma muy similar a la herramienta Moments, también de Facebook. Sobre su entrada en el país asiático, un representante de la compañía declaró mediante un comunicado público.

Desde hace mucho hemos dicho que estamos interesados en China y estamos pasando el tiempo entendiendo y aprendiendo más sobre el país en maneras diferentes.Nuestra prioridad ahora es en ayudar a los emprendedores y desarrolladores chinos a expandirse a nuevos mercados fuera de China usando nuestra plataforma publicitaria.

Aunque aún es pronto para predecir si bajo esta figura, el camino hacia la conquista del mercado chino será más sencillo, no se puede negar que ha sido una idea bastante interesante y que de alguna forma materializa los esfuerzos de Zuckerberg por llevar sus empresas al país y nos muestra un atajo que otras empresas podría utilizar para tener presencia en China.

Como Facebook, Google, YouTube, Instagram y recientemente WhatsApp son parte de la lista de las empresas que no pueden operar en el gigante asiático.

¿Continuará dando frutos esta iniciativa de Facebook?

No te pierdas:Más control: China exigirá bloqueo de los VPN a partir de 2018

Archivado en China, Facebook, Mark Zuckerberg, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion