Fitbit trabaja en el smartwatch que daría guerra al Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando corres todos los días en el parque, nadas frecuentemente o eres constante en otra actividad deportiva, siempre querrás saber cuánto ha mejorado tu rendimiento físico diario. Aunque en el mercado existen diferentes dispositivos para medir esos resultados, se rumora que Fitbit, la startup de tecnología fitness, promete ir más allá al medir otras variables bastante interesantes.

La empresa — que en diciembre 2016 absorbió Pebble — está trabajando en su propio smartwatch con nuevos sensores que podrían ofrecer un mejor seguimiento visual, con lecturas más precisas sobre nuestro estado de salud, para convertirse en el competidor más fuerte del consentido Appel Watch.

Fitbit prepara nuevo smartwatch

Te puede interesar: Fitbit Alta en análisis: Una pulsera ideal para medir tu actividad diaria

Fitbit prepara novedoso smartwatch

El diseño del reloj inteligente de Fitbit está alineado con el modelo general que maneja la marca. La caja de adelante presenta una pantalla táctil en color y tiene tres botones que lo acompañan — uno a la izquierda y dos a la derecha–. De acuerdo con Wareable, estará disponible en tres colores: caja plateada y correa marina; caja oro rosado y correa azul y caja negra o gris oscuro con correa negra.

El nuevo smartwatch se ve muy similar a la Fitbit Blaze que se lanzó en 2016, pero hay una gran diferencia en la parte inferior del producto. El cuerpo de metal del nuevo reloj se extiende un poco más hacia fuera para permitir que el sensor de ritmo cardíaco obtenga lecturas más precisas. Además, este modelo revela que Fitbit implementará sensores ópticos rojos y se alejará de los sensores ópticos verdes, como los que usa el Apple Watch.

¿Es más que un simple cambio de color?

El paso de los sensores ópticos verdes a los rojos supone que el reloj inteligente de Fitbit utilizará la tecnología infrarroja, esto sugiere que no sólo será capaz de leer las frecuencias cardíacas con más precisión, sino que también será capaz de rastrear los niveles de oxígeno y otros signos vitales.

Además de esto, podemos esperar que el smartwatch de Fitbit proporcione información estándar de conteo de pasos, rastreo de sueño, ejercicios en pantalla, soporte de notificación para el teléfono conectado y mucho más.

Aunque todavía no se tiene fecha o precio de lanzamiento exacto para el smartwatch de Fitbit, la compañía confirmó a Wareable que el reloj está ”en camino y que estará disponible para la temporada navideña”.

¿Crees que el smartwatch de Fitbit pueda superar al Apple Watch?

Archivado en FitBit, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion