WhatsApp lanza beta con opción para enviar y recibir dinero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-paraliza-la-recogida-de-datos

Los pagos electrónicos a través del móvil son parte de la oferta de servicios de las gigantes tecnológicas y WhatsApp, propiedad de Facebook, no quería quedarse fuera de esta lista. Por ello, y de acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter Wabetainfo — conocida por su precisión en este tipo de noticias — la nueva beta, la 2.17.295 incluye el envío de dinero con el móvil.

Ya anteriormente, se había especulado que la inclusión del pago a través de smartphone era uno de los objetivos del principal servicio de mensajería del mundo. Y una vez que se lance oficialmente, esta versión estará disponible en Polonia, Estados Unidos, India y Reino Unido. Por ahora se desconoce cuánto tardará en llegar a España.

Enviar y recibir dinero con WhatsApp

De momento, tampoco se conoce exactamente cómo funcionará este servicio, aunque diversas fuentes afirman que se manejará de forma similar a como lo hace el gigante asiático WeChat, actualmente la más utilizada para este tipo de transacciones en ese continente.

Así, WhatsApp agregaría un ícono para acceder al servicio en el que los usuarios pudieran especificar a quién y qué cantidad de dinero enviar. Una vez confirmado, este se procesaría a través de UPI, una interfaz de pagos única que ya usan este tipo de plataformas.

WhatsApp permite enviar y recibir dinero

En las últimas semanas WhatsApp ha estrenado importantes actualizaciones que poco a poco van llegando a los diferentes sistemas operativos y usuarios, como es el caso del servicio pago, exclusivo para comunicar empresas y clientes, al que este tipo de transacciones, dentro de la misma aplicación, caerían como anillo al dedo.

No es un secreto que la líder en servicio de mensajería a nivel mundial, había estado siempre un paso atrás de otras aplicaciones, como Telegram en la incorporación de nuevas herramientas, pero el impulso por ponerse a la par ha sido exitoso seguro seguirá sumando más usuarios a sus ya envidiables estadísticas.

Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion