Continúan las malas noticias financieras para Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Instagram decidió lanzar su herramienta de Stories, copiada abiertamente desde Snapchat, las cosas han ido de mal y peor para red social del fantasma como lo han demostrado financieros del segundo trimestre de 2017. De acuerdo con las cifras presentadas, Snap Inc. perdió 443 millones de dólares este trimestre, casi 4 veces más que los 116 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.

En cuanto al aumento de los usuarios, la compañía anunció 7 millones de usuarios más, activos a diario respecto al trimestre anterior, dejando la cifra definitiva en 173 millones, aunque no cumplió con las expectativas que esperaban al menos otros 3 millones más de seguidores.

Snapchat perdidas en el segundo trimestre de 2017

No te pierdas: Google quiere hacerle competencia a Snapchat

Snapchat también pierde con los Spectacles

En cuanto al otro producto reconocido de la compañía, los Spectacles, las cosas no marchan mejor. Snap ganó 5.4 millones de dólares en la venta de sus gafas, lo que significa que vendió menos de 42 mil pares de gafas de sol de 130 dólares en el segundo trimestre, dejando los ingresos en un 35% menos en comparación con el primer trimestre.

Sin embargo, como declaró el CEO de la compañía, Evan Spiegel, durante la comunicación de los resultados, Snap aún sigue optimista en cuanto a este producto:

Continuamos invirtiendo en el apartado de la creatividad con nuevas lentes y herramientas. Estamos centrados en los efectos de la cámara frontal para los selfies, pero este trimestre hemos anunciado un producto diseñado para la cámara trasera llamado World Lenses, y hemos trabajado duro para construir la tecnología subyacente para reconocer el mundo y situar a los objetos interactivos y las experiencias en el centro de esto. Aún está comenzando, pero disfrutamos mucho viendo a nuestra comunidad interactuar con las World Lenses.

gafas-snapchat

Antes de la presentación de los resultados, Snap había cerrado en 13,69 dólares por acción y de inmediato cayó más del 16%, para situarse por encima de 11,50 dólares. Y es que los anuncios dejaron un mal sabor de boca entre los inversionistas, quienes esperaban que la reducción de la tasa de crecimiento de usuarios de Snap fuera sólo una fase y que se recuperaría con los esfuerzos en marketing y estrategias de la empresa, que no han sido pocos.

¿Podrá Snapchat seguir adelante frente a la competencia?

Archivado en Instagram, Resultados financieros, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion