Como consecuencia del hackeo que afectó a HBO recientemente, no solo se ha visto comprometida información relacionada con los próximos capítulos de las series Juego de Tronos, Ballers y Room 104, sino que también se ha filtrado información personal sobre los protagonistas de la séptima temporada de Juego de Tronos.
La información robada incluye números de teléfono personales y direcciones de correo electrónico de algunos actores del Juego de Tronos entre quienes se incluyen Emilia Clarke y Peter Dinklage, Lena Headey. Según han revelado desde la empresa televisiva, los hackers han exigido un importante pago en bitcoins para desistir del chantaje.
No te pierdas: El capítulo más largo de Juego de Tronos lo veremos en la séptima temporada
HBO se enfrenta a hackeo de series y documentos confidenciales
Según como se afirma en The Verge, de no llegarse a un acuerdo, los hackers han amenazado con publicar un mes de correos de la vicepresidente de programación de películas de HBO, Leslie Cohen, junto con otros documentos.
Hasta ahora, la compañía de televisión estadounidense ha declarado a través de su portavoz Jeff Cusson que:
la revisión hasta la fecha no nos ha dado una razón para creer que nuestro sistema de correo electrónico como un todo se ha visto comprometido.
Por ahora, los piratas informáticos ha chantajeado a la compañía sin liberar públicamente ningún episodio — sino, solo una parte de los guiones — sin embargo, aunque todo parece indicar, que si bien se trata de amenazas o en efecto, cuentan con toda la información que dicen tener, HBO dejará todo en manos de las autoridades y no cederá al pago que ha exigido este grupo.
Al parecer los directivos de la compañía prefieren centrarse en el éxito que esta teniendo la esta séptima temporada de Juego de Tronos, en la que cada capítulo ha sido mejor que el anterior y el cuarto episodio ha sido cosa aparte…
¿Cómo crees que terminará esta situación para HBO? Déjalo en los comentarios