Nokia 8: revoluciona con sus tres cámaras de 13 megapixeles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muy pronto lo querrás como obsequio de cumpleaños –- no importa que ya haya pasado — o de Navidad. Es el primer teléfono de la nueva generación de celulares fabricados por la empresa finlandesa HMD Global -creada por exempleados de Nokia-, que quiere volver hacer referencia en el mercado y se las está ingeniando con todo para lograrlo.

  Tras una larga espera por conocer las novedades del Nokia 8, la empresa asegura que este es el smartphone más potente de su historia, que viene para rivalizar con los pesos pesados del momento: El Samsung Galaxy S8, el HTC U11, el LG G6 y el Sony Xperia XZ Premium, entre otros destacados de este 2017.

Nokia 8 camaras

Enfoque en la gama alta

Años atrás la empresa se había enfocado en lanzar dispositivos de gama media –- Nokia 3, Nokia 4 y Nokia 5 –, esta vez decidió romper el molde al apostar por un terminal de gama alta — para suceder al Nokia 6 de gama premium — acentuando así un hito en la historia de la marca.

El Nokia 8 tiene un sistema operativo Android 7.1.1 Nougat, una versión bastante pura que permite actualizaciones mensuales poco tiempo después de que Google lo haga; también cuenta con el Snapdragon 835 de Qualcomm, el procesador más potente que se puede encontrar en un terminal Android que esté a la venta, como en el Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus. ¡Sin duda este es el plato fuerte de este smartphone!

La memoria de este ejemplar da la talla con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable gracias a una microSD.

Hablemos del diseño

Aunque su cuerpo de metal le otorga una pinta elegante, los expertos en smartphone advierten que el Nokia 8 no presenta un diseño revolucionario frente al de sus competidores más fuertes. Al contrario, la marca se ha mantenido al margen de las tendencias actuales conservando la misma línea de sus dispositivos anteriores.

La carcasa tiene un espesor 7,3 milímetros y se taladra a partir de un bloque macizo de aluminio, lo que otorga una resistencia superior. La pantalla, con un panel de 5,3 pulgadas y con una resolución QHD -700 nits-, viene enmarcada por bordes que sobresalen. Aun no podemos predecir qué tan acertado resultará este marco sobresaliente, cuando la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales se han esforzados por presentar una pantalla casi sin bordes. ¿Crees que este diseño pueda enfriar sus ventas?

Lo que si promete el Nokia 8 es una nitidez de calidad, unos colores y una cantidad de brillo más que decentes, así que estamos deseando ver la pantalla de cerca para apreciar qué tal se comporta.

Audio y fotografía geniales

Entre las funciones diferenciadoras del Nokia 8 se encuentra la cámara, que trae doble lente de la reconocida empresa Carl Zeiss –un éxito asegurado-. Este ejemplar integra dos cámaras traseras, cada una con sensores de 13 megapixeles, una es blanco y negro y otra a color.

Al fusionar ambas imágenes, obtendremos fotos más contrastadas, nítidas y vibrantes, con una calidad fotográfica brutal. También la cámara delantera es de 13 megapíxeles, por lo que podrás capturar fotografías como todo un profesional y no le faltará resolución a tus selfies.

Otra innovación para tentar a más de uno es que es el primer móvil en apostar por la tecnología OZO audio, utilizada en cámaras profesionales para grabar el audio. Usa varios micrófonos para tener una mejor señal, y grabar así de forma más natural. ¡Una auténtica maravilla!

Transmisión de video simultáneo

La integración de un buen audio e imagen abren paso a una transmisión de vídeo simultáneo de alta calidad, con las cámaras traseras y la frontal. El Nokia 8 es el primero en el mundo en ofrecer transición de vídeo en vivo a través de redes sociales como Facebook y YouTube usando sus tres cámaras.

Al seleccionar la opción, el móvil permitirá transmitir en pantalla dividida lo que capturan las dos cámaras traseras, al igual que la cámara frontal.

Inversión y lanzamiento

El revolucionario Nokia 8 estará disponible en septiembre de este año a un precio promedio de 599 euros, cerca de 700 dólares.

¿Con todas estas características logrará posicionarse en el top?

Archivado en Cámara, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion