Una moda peligrosa: pestañas LED pueden dañar tus ojos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si aún no estás enterado, una excéntrica y atrevida tendencia eleva al maquillaje a una nueva dimensión. Como si fuera inspirado en una película de ciencia ficción, este accesorio resulta verdaderamente mucho más impactante que las pestañas postizas comunes. Se trata de las F.Lashes o pestañas con LED que se iluminan con el movimiento de los ojos.

Pero no todo lo que reluce es oro. Los expertos advierten ahora que la moda de las pestañas LED conlleva serios riesgos para la salud visual.

Peligrosa moda de las pestañas LED

Una moda peligrosa

El gadget de belleza, diseñado por Tie Pham, ha resultado una idea efectiva para llamar la atención en la discoteca, en especial en los centros nocturnos de Tailandia donde se han convertido en tendencia. Alimentadas por una pequeña batería que puedes ocultar con el pelo por detrás de la cabeza, estas tiras de LED van pegadas en los párpados y emiten luces de colores con diferentes patrones.

Según advirtió Naris Kitnarong, especialista en oftalmología del Hospital Siriraj de Bangkok, al portal Thai PBS.

Una exposición tan cercana y constante a los rayos ultravioleta de los LED puede aumentar el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular.

De acuerdo con la experta, las cataratas aparecen con la opacidad del cristalino (la lente del ojo) y causan problemas para hacer actividades cotidianas apreciar los colores y cambios de contraste en general…Desde un punto de vista estético, el calor emitido por las tiras de LED también puede producir sequedad en el ojo, lo que aceleraría el desarrollo de las arrugas.

En Occidente, la marca f.lashes dio a conocer las pestañas LED en el mercado tras una exitosa campaña en Kickstarter. En las noticias del estreno se aclaró que las luces no eran “cegadoras”, pero que las personas más fotosensibles y propensas a los ataques epilépticos deberían consultar a un médico antes de probarlas.

Pese a las advertencias..¿Te atreverías a usar unas pestañas LED por una noche?

Fuente: gizmodo

Archivado en LED, Moda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion